El Ratoncito Pérez es un personaje muy querido por todos los niños. Cuando se les cae un diente, su mayor ilusión es esconderlo debajo de sus almohadas y esperar que el animalito la recoja y la sustituya por otro objeto. La ocasión se puede aprovechar para hacer manualidades y decorar la casa, y de paso, dar la bienvenida al Ratoncito Pérez para que pueda entrar de una manera cómoda y estilosa y cumplir con su trabajo.

A continuación, te explicamos una sencilla manera de fabricar una bonita puerta 'Ratón Pérez' sin muchas dificultades:

Necesitarás palos de madera (por ejemplo, palos de helado), cola blanca, pintura acrílica, botones pequeños, pinceles, tijeras, una lija y un poco de imaginación.

Lo primero que debes hacer es cortar los extremos de los palos -utiliza ocho por puerta- para dejarlos rectos. Límalos después de cortarlos para evitar posibles astillas. Coloca seis palos en vertical y encima, incorpora los otros dos, cruzados. Pégalos con cola y utiliza papel de cocina para eliminar el exceso. Cuando se seque, tendrás una puerta de color madera. Una opción recomendable es pintarla del color que tu elijas, para darle una pincelada más alegre.

Para darle un último toque, coge un trocito de madera más pequeño y escribe el nombre del Ratoncito y pégalo. Utiliza un diminuto botón para recrear la manilla y también la pegas. Para darle un aspecto más envejecido lija algunas partes de la puerta. Y listo, ¡Bienvenido, Ratón Pérez!