Tener un baño pequeño no significa renunciar a perder espacio de almacenaje en esta estancia de nuestra vivienda. Con un poco de imaginación y los accesorios adecuados podemos lograr que nuestro baño parezca más grande de lo que es. Te damos las claves.

Utiliza las puertas de los armarios

Cuando ya no nos queda espacio dentro de los armarios, podemos utilizar las puertas para colgar el secador, las planchas para el pelo, cepillos, peines, los productos de maquillaje.. con un organizador adecuado.

Toalleros individuales

Las toallas ocupan mucho en los armarios. Lo ideal es colocarlas en un toallero individual. Cada una irá en su propia percha y se secarán más fácilmente.

Portarrollos con balda

Existen portarrollos de papel higiénico con balda que además son verticales, por lo que apenas ocupan espacio. La balda es perfecta para dejar peines, cepillos de dientes, toallitas o incuso el móvil.

Coloca las toallas en la puerta

La puerta del cuarto de baño también nos ayuda a ganar espacio. Con un colgador podemos colocar las toallas enrolladas detrás de la puerta.

Aprovecha las esquinas

Usa unas cestillas esquineras para organizar en ellas productos de higiene como jabones, champús, gel...

Estanterías sobre el inodoro

Muchas veces no nos damos cuenta de que el espacio que rodea al retrete lo tenemos infrautilizado. Nuestro consejo es que pongas unas baldas con un pequeño armario para organizar tus cosas.

Espejo armario

El espejo en el baño es irrenunciable. ¿Pero qué te parece si lo aprovechamos como armario? Existen espejos-armario espejos-armariomuy útiles para poner en orden todos los productos del baño.

Tarro de caramelos para los cosméticos

Seguro que tienes cajones llenos de pintalabios, pintauñas, maquillajes, etc. Una buena idea para tenerlos siempre a mano es meterlos en un tarro de caramelos.

Fruteros para el interior de los armarios

Si tu armario no dispone de baldas, prueba a usar fruteros para clasificar y organizar tus enseres.

Imanes para la pared

Para tener a mano artículos de metal que solemos guardar en el baño como pinzas, cortaúñas, horquillas o tijeras, prueba a colocarlos sobre bandas de imanes sujetas en la pared.