En ocasiones, confundimos el término habitación con el de trastero. Tendemos a almacenar todo tipo de objetos en los armarios, como si el baúl de los recuerdos se tratase, y al final nos encontramos con poco espacio para guardar otro tipo de enseres que sí que resultan de mayor utilidad en el día a día.

Otro de los problemas con los que nos solemos encontrar en los armarios de las habitaciones es la cantidad de ropa que acumulamos. Seguramente, a más de uno le haya pasado que, tras el paso del tiempo, se haya reencontrado con su camiseta favorita al realizar una de esas costosas limpiezas de prendas.

Afortunadamente, existen varios trucos que nos ayudarán a tener los armarios ordenados y lograremos conseguir ese espacio libre y útil que tanto nos cuesta conseguir:

  • Doblando las camisetas de manera enrollada podremos meter más camisetas en los cajones y nos facilitará encontrar la que queramos a primera vista.
  • Podemos utilizar las anillas de latas de refrescos para unir dos perchas y ahorrar espacio.
  • Las cubiteras se pueden utilizar como organizadores de bisutería.
  • Existen algunas bolsas que envasan las prendas al vacío. Solamente necesitarás una aspiradora para absorber el aire. Ahorrarás mucho espacio.
  • Se acabó lo de amontonar la ropa sucia. Con un aro y una funda de almohadas vieja, podemos crear un saco en el que almacenar toda la ropa que tengamos que echar a la lavar. Lo podemos colocar detrás de la puerta.
  • Las cajas de cartón pueden tener muchas vidas. Pueden ayudarnos a ordenar zapatos dentro de los armarios.
  • A la hora de ordenar las sabanas, lo ideal es meter todo el juego dentro de la funda de la almohada. De esta manera, tendremos todos los juegos ordenados y será más fácil localizarlos.