En nuestro día a día repetimos continuamente acciones sin pararnos a pensar si actuamos de forma correcta. Damos por seguro que es así porque estas acciones forman parte de nuestra cotidianidad y nada nos hace pensar que quizá podamos estar actuando de una forma inadecuada.

No obstante, son varios los hábitos diarios que muchos realizan de forma incorrecta. Te mostramos algunos de los más frecuentes y te explicamos qué debes hacer para modificar tus rutinas y hacerlos correctamente.

Ducharse con mucho jabón

Abusar del jabón no es una buena idea. Pese a la creencia generalizada de que cuanta más cantidad más limpieza, lo cierto es que los jabones secan la piel y rompen la protección natural de la piel.

El uso de la pasta dentífrica

Aunque la publicidad nos invite a aplicar una gran cantidad de pasta dentífrica, lo cierto es que es mejor no abusar de este producto. El motivo es sencillo: si ponemos mucha pasta de dientes en el cepillo, se genera tanta espuma que dificulta el cepillado, que es lo realmente importante para tener una adecuada higiene bucal.

Aceite para hervir la pasta

Los italianos ponen el grito en el cielo cada vez que ven como se añade aceite de oliva o mantequilla al agua con la que hervimos la pasta. La explicación es que si añadimos algo graso al agua, después las salsas no se pegan bien a la pasta.

Abrir un coco

Abrir esta fruta tropical puede ser un auténtico reto. Pelearnos con el coco y golpearlo como si fuese nuestro mayor enemigo es una opción, pero no precisamente la más acertada. Existe un truco que nos facilitará mucho la tarea. En primer lugar, con un sacacorchos extraemos el agua del interior del coco. Precalentamos después el horno a 180 grades, introducimos el coco durante 5 minutos y tras sacarlo lo dejamos enfriar. Abrirlo será mucho más sencillo.

Maduración de los plátanos

Compramos plátanos y queremos frenar su proceso de maduración, así que optamos por colocarlos en la nevera. Sin embargo, existen mejores opciones. Por ejemplo, envolverlos en film transparente en el pedúnculo (tallo). Además, debes saber que es mejor conservarlos en forma de racimo y no separarlos individualmente.

Demasiadas duchas

Es verano, hace calor y sudamos constantemente, así que optamos por pasar varias veces al día por debajo de la ducha. Igual que abusar del jabón, tomar demasiadas duchas tampoco es conveniente, ya que la capa externa de la piel se ve altamente agredida.

Untar la mantequilla

Con la mantequilla fría recién salida de la nevera, untarla no resulta nada fácil. En lugar de pelearnos con este producto tan habitual en nuestras casas a la hora de extenderla sobre las tostadas, lo más recomendable es pasarla por un rallador.

Limpiar setas

Lo más habitual es colocar las setas bajo el grifo para que el agua elimine los restos de tierra. Esta práctica tan habitual, no obstante, restará sabor a este manjar. Es mucho más conveniente limpiar la tierra de las setas pasándoles suavemente por encima un paño húmedo.