En 1971 el pintor, escultor y diseñador Hans Hopfer creó el Mah Jong, en pleno apogeo del movimiento hippy en Europa, un sofá que reivindicaba una total libertad de forma y de función, famoso por su versatilidad.

Filosofía hippy

Filosofía hippyLa palabra inglesa hippy deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir «popular, de moda». La filosofía hippy tuvo un importante impacto en la cultura influenciando la música, el cine, la literatura y el arte. Asimismo algunos valores hippies como la tolerancia y celebración de la diversidad cultural y étnica han logrado amplia aceptación incluso por la sociedad mayoritaria. También sus valores de libertad sexual (amor libre) y su búsqueda de formas de espiritualidad alternativa han logrado expansión y aceptación.

Cómo Mah Jong se convierte en icono de la decoración

Cómo Mah Jong se convierte en icono de la decoración

El Mah Jong se ha convertido desde su creación en todo un icono de la decoración. Colorista y confortable, modulable con todo tipo de combinaciones dónde se puede construir desde un espacio chill out (en un primer momento se barajó el nombre de "lounge") hasta un elegante salón. Un sofá a partir de tres elementos sencillos, yuxtapuestos o superpuestos, el Mah Jong permite todas las composiciones, de las más sencillas a las más complejas.

Se transforma en sillón, sofá, chaise longue, cama, espacio de vida, permite todas las posiciones y usos, reflejando así el entusiasmo y la vitalidad de la época. Hans Hopfer se convierte con esta "obra maestra" en el diseñador top de la prestigiosa marca fracesa Roche Bobois.

El Mah Jong toma el nombre del tradicional juego chino, por su similitud con el juego de piezas chino, lo que vendría a ser el dominó español, y que logró convertirse en líder de ventas de los años 90 y que actualmente sigue siendo una de las creaciones más cotizadas del mobiliario y decoración en todo el mundo.