17 de febrero de 2017
17.02.2017
Consejos

Diez cosas de casa que deberías limpiar todos los días

La cafetera, las llaves, el estropajo o los azulejos del baño son sólo algunas de ellas

09.03.2017 | 11:06
Es recomendable limpiar a diario el fregadero y el estropajo.

Por mucho que nos guste tener la casa limpia y ordenada, el ritmo de vida actual hace que cada vez tengamos menos tiempo para las tareas del hogar. Sin embargo, cosas a las que no les damos tanta importancia cuando hablamos de higiene pueden convertirse en auténticos nidos de gérmenes si no se limpian con regularidad.

Aunque hay que aclarar que sólo es una recomendación, aquí te presentamos las 10 cosas de casa que deberías limpiar a diario para mantener tu hogar libre de bacterias y gérmenes.

El fregadero

Pensar que al estar todo el día en contacto con el agua permanece siempre limpio es un error. Los restos de comida y las bacterias pueden acumularse en las paredes y en el fondo del fregadero, por lo que es necesario limpiarlo a diario con una esponja.

El estropajo

Al lavar los platos el estropajo que utilizamos absorbe todas las grasas de los restos de comida, por lo que es imposible limpiarlo simplemente con agua. Lo mejor que puedes hacer para que tus platos no se llenen de ninguna de estas grasas es lavar el estropajo con jabón después de utilizarlo y cambiarlo cada dos semanas

Las tablas para cortar

Aunque a veces parezca que no se ensucian, los microbios y los hongos se acumulan en estas tablas cada vez que las utilizas para cortar comida. Por eso mismo, después de preparar los alimentos sobre ellas deberás limpiarlas sumergiéndolas durante algunos minutos en una solución de agua con vinagre. Las tablas de cortar también necesitan desinfectarse de vez en cuando aplicando sobre ellas una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

La cafetera

Si no limpias a diario la cafetera corres el riesgo de que se convierta en un auténtico nido de gérmenes. El calor y la humedad de este aparato lo convierten en el ambiente ideal para que proliferen las bacterias. Desarmarla por partes te ayudará a limpiar mejor los restos de café.

GettyImages

Las llaves

Este objeto que utilizamos a diario contiene un sinfín de bacterias. Esto se debe a que las llaves están siempre en contacto con nuestras manos (estén limpias o no), guardadas en algún bolsillo sucio o incluso muchas veces se nos caen al suelo en plena calle. Por esas razones deberías limpiar todos los días las llaves de casa y del coche con una toallita antiséptica.

Los paños de cocina

Estos utensilios son una de las partes más contagiosas de la cocina. Al usarlas varias veces a diario, especialmente en familias numerosas, se ensucian más fácilmente. Por eso mismo hay que lavarlos bastante a menudo, a poder ser a diario.

Los azulejos del baño

Lo mejor que puedes hacer para evitar los hongos y el moho en las paredes de la ducha es limpiar los azulejos del baño a diario. Sólo necesitarás pasar sobre ellos un paño limpio cada vez que te duches para secarlos y evitar así la aparición de bacterias.

GettyImages

Los platos sucios

Puede parecer una tontería recordarlo, pero a veces, por pereza, dejamos algunos platos y otros utensilios en el fregadero hasta el día siguiente. Sin embargo, de esta manera sólo conseguirás que los restos de comida sean más difíciles de limpiar y atraer insectos hasta a ellos, especialmente en verano.

Las brochas de maquillaje

Aunque sea algo tedioso, lo mejor que puedes hacer para evitar sustos es limpiar las brochas y esponjas de maquillaje con agua y jabón después de cada uso. Sobre ellas pueden acumularse bacterias y microbios que luego esparcirás por tu rostro al utilizarlas.

GettyImages

Los interruptores

Después de un largo día de trabajo, al llegar a casa lo primero que hacemos es encender las luces con los interruptores. La suciedad y las bacterias que podemos llevar en las manos en ese momento se transfieren así a los interruptores. Por eso mismo, esta es una de las partes de la casa que deberías limpiar a diario con un pequeño paño. Si lo que buscas es una limpieza más profunda prueba a utilizar un poco de vinagre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración


La ropa húmeda, una de las causas del mal olor en la casa.
Cómo eliminar los malos olores de lugares cerrados

Cómo eliminar los malos olores de lugares cerrados

El vinagre de manzana, el carbón vegetal o el zumo de limón te ayudarán a deshacerte de este...

Siete trucos caseros para limpiar ventanas

Siete trucos caseros para limpiar ventanas

Consigue unos cristales impecables siguiendo estos consejos y ahorra en dinero en productos

Construye una mansión con viejos contenedores

Construye una mansión con viejos contenedores

El reciclaje como nunca lo habías visto ha llevado a un artista a crear una vivienda con...

Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

El libro en el que la decoradora ofrece consejos para lograr una buena limpieza llegó a ser un...

 
Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Ocho usos de la cerveza en el hogar que no conocías

Limpieza, insecticida o ingrediente culinario, esta bebida sirve para algo más que ir de cañas

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

Elimina el amarillo de tus almohadas con este truco

El sudor, el tiempo y la saliva hacen que pierdan el color blanco por otros más antiestéticos

Refugios de etiqueta

Refugios de etiqueta

Cada vez más turistas sienten la llamada de las montañas, adonde van para buscar tranquilidad

Enlaces recomendados: Premios Cine