Limpiar la casa es una de esas tareas que no gusta a nadie. Hoy te traemos algunos consejos para que tengas tu hogar reluciente con muy poco esfuerzo y sobre todo sin invertir grandes cantidades de dinero.

1. Limpia los colchones

1. Limpia los colchonesMás de una vez te habrás preguntado si se puedes lavar un colchón y cómo se hace. Mezcla vodka, agua y aceite esencial. Rocía por encima para eliminar las bacterias causantes del mal olor y además le otorgaras un olor fresco.

2. Limpia las manchas de grasa en la pared

2. Limpia las manchas de grasa en la paredFrota con una tiza aquellas machas que pueda haber en tu pared. Deja que actué durante varios minutos y retírala con un paño húmedo. Este truco te servirá también para la ropa.

3. Elimina las marcas de los muebles de madera

3. Elimina las marcas de los muebles de maderaRealiza una mezcla de vinagre y aceite de oliva y con un paño frota sobre la superficie para eliminar los rayones.

4. Limpia las almohadas

4. Limpia las almohadasCon el paso del tiempo las almohadas tienden a coger un color amarillento. Para dejarlas como nuevas prepara una mezcla con una taza de detergente, una taza de lavavajillas, una taza de cloro, media taza de bórax (compuesto del boro) y agua muy caliente.

5. Limpiacristales casero

5. Limpiacristales caseroConsigue unos cristales relucientes utilizando agua, vinagre y jabón.

6. Limpieza de las persianas

6. Limpieza de las persianasPon en un recipiente vinagre y agua a partes iguales. Coge un calcetín viejo, mete la mano y limpia cada hoja de la persiana.

7. Limpieza de sartenes y cazuelas

7. Limpieza de sartenes y cazuelasAgrega agua caliente y una taza de vinagre blanco. Pon la sartén a fuego lento y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalo durante un rato y al acabar frota con un estropajo. Verás como las manchas de quemaduras salen fácilmente.

8. Limpia la alcachofa de la ducha

8. Limpia la alcachofa de la duchaLa alcachofa de la ducha suele acumular cal y por mucho que te empeñes en limpiarla, no hay forma de deshacerse de ella. Llena una bolsa de plástico con vinagre blanco, mete la alcachofa dentro y átala con una goma. Déjala a remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente limpia la espuma con un trapo.9. Limpia la bañera

9. Limpia la bañeraDeja tu bañera o plato de ducha como nuevo agregando sal y frotando suavemente con la mitad de un pomelo.

10. Limpia la sandwichera

10. Limpia la sandwicheraDespués de realizar la cena, desenfucha la sandwichera y coloca un par de toallitas húmedas en el interior. Espera a que el calor convierta el agua en vapor. Después con una toallita seca elimina los restos fácilmente.