Como cada año por estas fechas las flores de Pascua decoran nuestras casas. Este tipo de plantas tiene fama de no durar mucho. Sin embargo, esto no es así. Aquí te dejamos algunos consejos para que consigas mantener tu flor de Pascua durante todas las fiestas y los meses posteriores.

La temperatura ideal para la conservación de la flor de Pascua ronda los 10-12 grados, alcanzando un máximo de 24. Lo ideal son unos 22ºC por el día y 16ºC por la noche. Es importante no someterla a cambios bruscos de temperaturas.

Intenta ubicar la planta en un lugar con mucha claridad, pero evitando la exposición solar directa. Evita también los lugares con corrientes de aire.

Youtube: CharHadas Tv

Los ambientes secos harán caer sus hojas. Por ello, te recomendamos humedecer el aire alrededor de la planta pulverizando agua directamente sobre las hojas o colocando la planta sobre una capa de guijarros con agua en un plato sin que la maceta entre en contacto con el agua.

En cuanto al riego, se aconseja hacerlo por abajo. Pon la maceta, durante 15-20 minutos, sobre un plato con agua y deja que absorba. Luego retira el agua sobrante. Dos riegos por semana es más que suficiente, a no ser que las temperaturas sean muy altas.

Durante la etapa de crecimiento de la planta se debe añadir fertilizante líquido cada 10-15 días.