03 de noviembre de 2016
Decoración

Diez plantas que mejorarán el ambiente del hogar

Las plantas no sólo sirven para decorar, construirán un microclima en casa para estar más cómodo y respirar mejor

03.11.2016 | 07:25

Una pequeña planta en el rincón le aporta vida a todo el salón, alegra la cocina e incluso ayuda a construir un microclima propio para tu hogar. Las plantas tienen un gran efecto en el ambiente, pueden reducir o aumentar los niveles de humedad y añadir oxígeno en un espacio cerrado. Esto ayudará a los más pequeños de la casa, personas con alergias o a quien sufra de algún problema respiratorio a respirar mejor y disfrutar de un ambiente mucho más cómodo.
 
Cinco plantas para absorber la humedad en exceso
 
Espatifilo (Spathiphyllum):
 
Esta planta, también conocida como Cuna de Moisés o Flor de la paz, absorbe el exceso de humedad en el ambiente, normalizando sus niveles, y tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. La mejor forma de mantenerla feliz es a más de 18 grados y con bastante luz, pero sin que le dé directamente. El salón o el baño son las mejores opciones para ubicarla.


 
Cafetero (Coffea)
 
Hay más de 100 cafeteros que se pueden cultivar, aunque los más comunes son el arábico y el congoleño. Estas dos plantas ofrecen el café arábico y robusto, pero como la fruta no aparecerá hasta el quinto o sexto año, es recomendable coger una planta ya grande. Esta planta no sólo reducirá el nivel de humedad en el ambiente, sino que dejará un aroma tropical durante la floración.


 
Mirto (Myrtus):
 
El Arrayán o Mirto era una planta venerada en la antigüedad, aunque ahora le vemos una función más útil. El Mirto no sólo ayudará a establecer un microclima más saludable, también cuida de ti matando las bacterias del aire. Además las bayas que ofrece esta planta pueden usarse como condimento.  


 
Laurel (Laurus nobilis):
 
Como la anterior esta planta también tiene un uso gastronómico, las hojas de laurel se pueden secar y usar para condimentar la comida. Al ser de origen tropical se recomienda mantenerla en semisombra con aire húmedo y un riego con agua tibia. Este símbolo de victoria mantendrá el aire de tu hogar más seco y facilitará la respiración. Además puede tener usos médicos si se tratan las hojas adecuadamente, tanto para la piel, los dolores reumáticos o  los problemas respiratorios.


 
Limonero (Citrus limón):
 
El limonero es de las plantas más útiles que puedes tener en tu hogar. Para empezar llenará la casa con su aroma cítrico durante el proceso de floración, sin contar con que cuando éste acabe tendrás limones caseros para tu uso personal. Además de absorber la humedad en exceso del ambiente sus hojas emanan gran cantidad de sustancias curativas que esterilizan el aire.


 
Cinco plantas para añadir humedad a un ambiente seco
 
 
Cedro blanco (Chamaecyparis):
 
El Cedro de Oregón o Ciprés de Lawson refresca el ambiente humedeciendo el aire, y además es bueno para evitar acumular polvo y puede aliviar los dolores de cabeza y migrañas. A esta planta hay que mantenerla en la semisombra y regarla de manera regular, pero si se mantienen estas condiciones será una compañera de por vida.


 
Sanseviera  (Sansevieria):
 
Esta planta, también conocida como Rabo de tigre o Lengua de suegra es una gran amiga del ambiente. Humidifica el aire y añade gran cantidad de oxígeno, además guarda esta humedad en sus hojas, por lo que no hay que regarla muy a menudo. Se adapta muy bien a cualquier tipo de interior dándole un estilo moderno a la decoración. Esta planta puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil y perjudicial para la salud.  


 
Ficus (Ficus):
 
Es la planta a la que más se recurre para decorar los espacios amplios de la casa. No sólo llena el ambiente de humedad, también añade oxígeno y ayuda a combatir las toxinas, los virus y el polvo. Como no necesita de mucho riego y es preferible alejarlo de las corrientes de aire es una planta perfecta para la decoración de interiores.


 
Ciso (Cissus):
 
Esta preciosa planta trepadora es muy parecida a la vid. Son muy fáciles de cultivar y que crecen a gran velocidad, buscando siempre la mayor cantidad de luz posible. Se adapta fácilmente a los ambientes secos y ayuda a humedecerlos, sin embargo, es recomendable rociarlas regularmente.


 
Kalanchoe:
 
Es una planta que demás de beneficios para la salud es de gran ayuda estética, cuenta con un gran abanico de variedades, todas muy bonitas y originales para decorar cualquier rincón. Procedente de Madagascar se acostumbra rápidamente a los ambientes secos, acumula y retiene la humedad en sus hojas, por lo que no necesita de un riego constante. Lo que sí busca es mucha luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Cinco trucos de limpieza que te harán la vida más fácil

Utilizando una serie de productos cotidianos que todos tenemos en casa, te ahorrarás un buen dinero

Manualidades de Navidad: 10 ideas para hacer con niños

Presta atención a estas ideas si quieres pasar una tarde...

Cómo cuidar tu flor de Pascua

El cultivo de interior no es el más adecuado para esta...

Más noticias de Decoración
Enlaces recomendados: Premios Cine