20 de octubre de 2016
Trucos

Cinco ambientadores caseros para que tu casa huela bien

Crear ambientadores caseros es la mejor solución para perfumar tu casa de forma natural

20.10.2016 | 16:40
Ambientadores caseros para que tu casa huela bien.

En ocasiones detectamos olores extraños en nuestra casa, pero no resulta fácil localizarlos. Cocinar determinados alimentos, realizar platos fritos o tener mascotas en el hogar son factores que influyen en que el ambiente se cargue y se produzcan olores que no deseamos.

Conseguir que la casa siempre huela bien parece una tarea imposible si no conocemos algunos trucos. Lo más práctico y por lo que a menudo optamos es ir al supermercado, donde encontramos aromatizantes artificiales para combatir estos indeseables. Pero debes saber que existen formas naturales de lidiar con ellos y son mucho más económicas.

Hoy os traemos 5 formas de crear un ambientador casero.

Canela en rama
El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa. Lo importante es que en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.

Granos de café
Los granos de café también hacen un ambientador natural magnífico. Es eficaz contra el tabaco y puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlos para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También sirven para armarios, cajones, etc. 

Cítricos
Es un clásico infalible.Coloca medio limón dentro de la nevera pinchados con clavos ¡la especia, no el material de bricolaje!, y verás como se van los malos olores. También puedes optar por las cáscaras de naranja al fondo del cubo de basura. 

Bicarbonato
Añade en un pulverizador dos cucharadas de bicarbonato sódico, 300ml de agua y unas gotas de aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol de té.

Hierbabuena
Esta planta, además de brindarle un aroma fresco al hogar, sirve para espantar a los molestos mosquitos. Hierve un poco de hierbabuena junto a zumo de limón, un poco de agua y viértelo en un frasco con pulverizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Adornos navideños caseros: una corona de Navidad en cinco pasos

Con una percha y las bolas del árbol que todos acumulamos en casa lograrás una preciosa corona

Diez adornos navideños caseros que te sorprenderán

Ideas fáciles y originales con las que prepararás tu casa...

La oficina en casa

Convierte el despacho de tu casa en un lugar funcional,...

Más noticias de Decoración
Enlaces recomendados: Premios Cine