Para obtener una decoración de estilo rústico se debe tomar en cuenta que la madera es el principal protagonista, pero se puede combinar con colores de forma armoniosa o con otros elementos como las piedras o ladrillos.

Fotos: Getty

Con esto, vemos que la decoración rústica se decanta por los colores terracota, naranja, ocre, ya que son tonos cálidos pero sobre todo porque son los más adecuados para este estilo decorativo.

En la decoración de cocinas rústicas podemos hacer uso de diversos objetos, pero siempre teniendo en cuenta que deben estar hechos con fibras naturales. Por ejemplo, las cestas de mimbre son una buena elección para la decoración.

El mobiliario, en este caso, tendrá que tener un toque añejo y preferentemente en colores claros, pero también puedes usar colores más oscuros. Al final lo importante es que sean de madera.

Elementos como los bancos y repisas abiertas son también características para la decoración de cocinas rústicas. Puedes colocar algunas de éstas en la cocina; encima del fregadero sería una buena opción.

Los elementos naturales como las flores no pueden faltar en una decoración de cocina rústica. Pueden estar presentes en cuadros que representen alguna planta o flores, así como un florero.

Atravesar una viga gruesa en el techo es también una excelente idea para decorar una cocina al estilo rural. De hecho, puedes utilizarla para colocar algunas lámparas colgantes que le darán un toque moderno al estilo. Recuerda que la combinación entre lo añejo y lo moderno le da un toque más sofisticado a la decoración.

Puedes poner en una de tus paredes, algún papel adhesivo o tapiz que le dé apariencia de ser una pared de piedra o de ladrillo, que es muy usual de las cocinas rústicas.

Algunos implementos más que se pueden utilizar para la decoración de cocinas rústicas son los utensilios, como cucharas, cucharones, en madera y tarros gruesos y grandes colocados en la vitrinas.

Como puedes ver, con pequeños detalles se puede lograr una excelente decoración de cocina rústica. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.