Pintar los azulejos del baño es una de las formas más fáciles y económicas de reformar esta parte de la casa tan utilizada. Aunque ha ganado adeptos en los últimos años, esta opción sigue siendo una de las menos utilizadas por la falta de conocimientos de las pinturas y demás materiales utilizados.

Si estás pensando en hacer reformas en casa, sigue leyendo para conocer cuáles son los pros y los contras de pintar los azulejos del baño.

Las ventajas

La mayor ventaja de pintar los azulejos del baño es el dinero que podrás ahorrar al evitar las obras cuando quieras hacer reformar o darle un lavado de cara a esta parte de la casa. Además, en un futuro podrás volver a repetir el proceso para reformar otra vez el baño sin necesidad de hacer obras.

Con la pintura no necesitas cambiar todos los azulejos, podrás retocar sólo aquellos que están más dañados.

Puedes combinar distintos colores o dibujos (que podrás hacer gracias a plantillas) para dar a los azulejos de tu baño un toque de lo más original.

No hace falta que sean un manitas ya que en la Red podrás encontrar un sinfín de tutoriales que te ayudarán a aprender a pintar los azulejos del baño.

Pintar los azulejos del baño es la opción más recomendable si vives en una casa de alquiler y no puedes hacer obras.

Las desventajas

Aunque no necesita mucha habilidad, para pintar los azulejos del baño como un profesional necesitarás mucha paciencia y cuidado.

Algunos productos de limpieza pueden dañar la pintura, por lo que tendrás que poner especial cuidado.

Con el paso del tiempo, la pintura puede levantarse y hacer que tengas que retocar los azulejos.