A la hora de limpiar nuestro hogar nos encontramos con tareas algo complejas como la limpieza de las juntas del suelo. Es sorprendente la cantidad de suciedad que acumula un espacio tan pequeño. Eliminar esta suciedad no es sencillo. Para solucionar estos "problemas" solemos recurrir a productos tensoactivos pero a veces es mejor el remedio de la abuela.

Para facilitarte esta tarea hemos preparado algunos remedios caseros con los que conseguirás dejar el suelo de tu casa impecable. Muy fácil. Los productos que vamos a utilizar seguramente estén ya en tu casa. El bicarbonato, el vinagre o el limón serán los aliados para dejar nuestro suelo perfecto.

Para blanquear la junta de la baldosas recurriremos al bicarbonato. Tan solo tendremos que prepara una pasta homogénea con agua, extenderlo por las juntas procurando que queden bien cubierta. Dejar que la mezcla actúe durante diez minutos y después frota cada junta con el cepillo. Por último, pasa la fregona para retirar la suciedad que el bicarbonato ha hecho aflorar.

Con vinagre o limón dejaremos el suelo reluciente. Con el paso del tiempo el brillo que tenía el suelo al principio se va perdiendo. En lugar de utilizar productos químicos podemos coger de nuestra cocina el vinagre que utilizamos para ensaladas o un limón. Diluyéndolo en agua, ya podemos fregar nuestro suelo. En el caso del parquet o suelo de madera, el vinagre le vendrá como anillo al dedo.

Un aspecto muy importante a la hora de fregar el suelo y que debemos tener en cuenta para que no se desgaste antes de tiempo es pasar la fregona muy bien escurrida. El exceso de agua hará que nuestro suelo pierda su brillo.