El mundo de la arquitectura es infinito y la creatividad a la que está ligada esta disciplina hace que podamos disfrutar de construcciones únicas. En algunos casos, las obras maestras de la arquitectura, dan paso a originales edificaciones que destacan por sus materiales de construcción.

La imaginación no tiene límites para muchos arquitectos, que dan forma a las originales ideas de algunos usuarios. Por eso, es posible disfrutar de casas de paja, hogares construidos dentro de tubos o edificaciones levantadas a base de botellas de cristal.

Los materiales constructivos son infinitos y dan lugar a construcciones únicas e inusuales.

Casas de paja

El hormigón da paso a la paja en unas construcciones que se caracterizan por su carácter ecológico. La crisis económica supuso el boom en España de las casas de paja. La paja es mucho más barata que el ladrillo y eso hizo que muchas personas optasen por este material para construir sus casas.

Las casas de paja son totalmente confortables y resultan muy cómodas y sencillas de construir. Se trata de una técnica recuperada, ya que antiguamente era un material constructivo muy utilizado. Los fardos de paja se apilan para dar lugar a bonitas construcciones.

Casas de contenedores

La idea de vivir en un contenedor puede no resultar muy atractiva, pero si se investiga un poco más en este tipo de construcciones descubrirás auténticas delicias. Las casas construidas dentro de contenedores están de moda en los países nórdicos y en los Países Bajos. Se trata de cómodas y sencillas construcciones, que aprovechan las dimensiones de los contenedores.

Los contenedores dan lugar a acogedores hogares con grandes ventanales y amplios espacios diáfanos.

Casas de botellas de vidrio

La Casa de Vidrio del arquitecto Edouard T. Arsenault es un referente para las construcciones de este tipo. La superposición de botellas de vidrio da lugar a inusuales construcciones en las que la luz y el color son los grandes protagonistas.

El cristal actúa como perfecto elemento aislante y convierte a esta vivienda en un lugar totalmente confortable y acogedor.

Casas en tubos

Tubohotel de México es un ejemplo de construcciones inusuales. Se trata de una construcción formada por grandes tubos.

A simple vista podría parecer un material constructivo frío, pero los creadores de este complejo han sabido darle un toque totalmente acogedor.

Los tubos dan lugar a coquetas habitaciones de hotel. El espacio que queda dentro de los tubos ha dado lugar a una serie de estancias, que no tienen nada que envidiar a cualquier otro hotel del mundo.

Casa Lego

Se trata de una casa construida con más de tres millones de piezas de plástica. La cabeza pensante que hay detrás de este innovador y original proyecto fue el presentado británico James May. Este rostro televisivo fue el encargado de dar forma a la Casa Lego, que cada año recibe millones de visitas y es fotografiada por decenas de turistas.

La casa está llena de detalles, gracias a la labor de los voluntarios que colaboraron en su construcción. Es una casa totalmente habitable, ya que dispone de baño y ducha.