Durante mucho tiempo los complementos decorativos de zinc se han considerado objetos añejos y sin encanto. Sin embargo, actualmente se han convertido en piezas de gran personalidad, ideales para dar un aire campestre y romántico a cualquier ambiente.

Las tiendas de decoración, regalos y complementos para el hogar muy mucho presentan su nueva colección de zinc. Cubos, recipientes y regaderas que, aún teniendo la utilidad básica de regar y guardar plantas, son ideales también para decorar el interior del hogar con flores artificiales, flores naturales, presentar las bebidas con hielo a modo de cubitera, presentar regalos o para almacenar y guardar productos como cubiertos, herramientas del jardín, pequeños juguetes o utensilios para el baño o la cocina.

Aunque el zinc es un material con efecto descolorido y rústico, su base neutra permite combinarlo con cualquier color y utilizarlo en cualquier época del año. Cuando le damos un toque de color o contracte con el blanco, logramos un conjunto único y encantador estilo shabby chic.

El zinc lo vemos a menudo como un material en accesorios decorativos de muchos de los estilos de máxima tendencia actualmente como el escandinavo, el industrial, el shabby chic o el rústico. Es fácil encontrar un rincón donde colocar un producto de zinc y aportar un toque natural.

Toda la colección de muy mucho está realizada en zinc, un material de gran duración que tiene un envejecimiento natural muy bonito y que combina muy bien con maderas recicladas. Además, es perfecto tanto para interior como para exteriores.

Para limpiarlos solo hay que utilizar agua jabonosa y, en caso de haber acumulado cal por el agua, hay que aplicar vinagre de alcohol templado, dejarlo actuar un tiempo, eliminar los posibles restos con una rasqueta, aclarar, secar y estarán como nuevos.