La costa española está salpicada de imponentes casas y villas que llaman la atención de los curiosos. Si esas mansiones son propiedad de un famoso, aún más. Esas casas con nombre y apellidos se convierten en el foco de todas las miradas y crean envidias para quien no las posee.

Interminables edificaciones con amplios jardines, bonitas piscinas e increíbles vistas al mar suelen ser las características de las mansiones de los famosos. Los personajes famosos, amantes del lujo, buscan mansiones que preserven su intimidad y les garanticen todo el confort que ellos necesitan.

Las mansiones de los famosos siguen diversas pautas arquitectónicas. Si famosos como Julio Iglesias o Antonio Banderas optan por una arquitectura más recargada, otros como los futbolistas Fernando Hierro o Guti se hacen con mansiones de vanguardia a la última moda.

Ibiza, destino preferido por los famosos

FOTO: Mansiones de los famosos en Ibiza. FIRMA: A-cero.

La isla de Ibiza es el territorio con más mansiones de famosos por metro cuadrado. Tradicionalmente, Ibiza ha sido destino de los famosos para sus vacaciones. De ahí, que muchos de ellos se hayan decidido por comprar una de las mansiones que hay en la isla. Dinastías como la de los Alba o los Onassis disponen de imponentes mansiones en Ibiza. Casas en enclaves únicos, a las que solo unos pocos tienen acceso.

Los futbolistas son otros asiduos a la isla de Ibiza. En los últimos años, muchos de ellos se han hecho con mansiones de vanguardia en la isla. En concreto, la imponente urbanización del arquitecto de los famosos Joaquín Torres en Talamanca acoge las casas de varios futbolistas famosos. Algunos de los que han comprado casa en esta promoción son Fernando Hierro, Zidane o Guti. A ellos se unen como vecinos de estas mansiones al borde del mar, otros famosos como Borja Thyssen y Blanca Cuesta o David Bustamante y Paula Echevarria.

FOTO: Mansiones de los famosos en Ibiza. FIRMA: A-cero.

Mallorca, enclave de ensueño para las mansiones de los famosos

Rafa Nadal, como buen mallorquín no podía renunciar a poseer una mansión en la isla. La casa de Rafa Nadal destaca en la costa mallorquina. Enclavada en un acantilado al borde de mar, es una de las mansiones de los famosos más envidiadas.

Pero si de mansiones de famosos hablamos, un auténtico referente entre ellas es la que posee Michael Douglas en Mallorca. La casa, de típica arquitectura mallorquina, es la envidia de todos los que acercan a la población de Deià. El actor pasa largas temporadas en esta villa en la que aprovecha para desconectar y disfrutar de su familia.

Marbella, otro núcleo de mansiones de famosos

La costa del Sol es otro núcleo de mansiones de famosos. En concreto, la localidad de Marbella alberga alguna de las mansiones de famosos más imponentes. El internacional actor malagueño Antonio Banderas dispone de una casa en su tierra natal que, aunque le ha dado más de un dolor de cabeza, es uno de sus bienes más preciados.

El clan de los Alba no podía ser menos y también posee una elegante villa en Marbella. Las mansiones de los famosos tienen que hacer siempre un hueco a esta dinastía, que tiene casas en los enclaves más bonitos de la geografía española.

Julio Iglesias también es otro ejemplo si de mansiones de famosos hablamos. El cantante español, que también tiene casa en Ibiza, compró hace muchos años una casa en Marbella. La propiedad sufrió un incendio hace unos años, pero el artista sigue eligiéndola para muchos de sus retiros cuando acude a nuestro país.