Los cabeceros de cama son una de las piezas más importantes de la habitación. Su diseño y estilo definen la decoración de la estancia, enmarcan la cama y crean ambientes únicos. El lo primero que vemos y lo que más llama nuestra atención al entrar en un dormitorio, razón por la que elegir un bonito cabecero de cama es esencial.

Si estás pensando en renovar tu dormitorio y no puedes permitirte gastarte dinero, te proponemos una serie de ideas originales con las que podrás darle un toque creativo a tu habitación simplemente cambiando el cabecero de la cama.

Antes de lanzarte a una tienda de muebles a por un cabeceros de cama, recuerda que puedes conseguir modelos de lo más espectaculares con materiales que encuentres en casa. Con un poco de destreza e imaginación, podrás hacer maravillas.

Con simples tablones de madera puedes crear cabeceros de cama espectaculares. (Thisoldhouse y Housetweaking )

Para crear cabeceros de cama puedes utilizar cualquier material que encuentres en casa. Si te gusta la carpintería apuesta por los cabeceros de cama de madera, unos de los más clásicos. Para darle un toque personal a este tipo de cabeceros, pinta mensajes encima de la madera o atrévete a ponerles un toque de luz.

Si lo que te va son las brochas y tienes una habitación pequeña puedes ahorrar espacio y pintar el cabecero de la cama sobre la misma pared del dormitorio. Aprovecha para dar rienda suelta a tu imaginación y pintar todo lo que se te ocurra en estos cabeceros de cama que triunfan sobre todo entre los más pequeños.

Las cuerdas o lanas también pueden ser un gran aliado a la hora de crear tu propio cabecero de cama. Uniendo las cuerdas a un lado y otro puedes crear las formas que tu quieras y crear un cabecero de cama de lo más original.

Utiliza las luces de navidad para cnseguir cabeceros de cama de lo más originales. (Pinterest)

Aprovecha las luces del árbol de navidad para crear cabeceros de cama de lo más originales. Prueba a colocarlas por encima de la superficie del cabecero o atrévete a crear modelos espectaculares que lleven luces en su interior.