Decorar tu casa de una manera original y gastando muy poco dinero ya es posible. Los palets han entrado pisando fuerte en el mundo de la decoración por su versatilidad. Estos materiales se han convertido en un ´must´ de la decoración en los últimos años y han conseguido adentrarse en cada rincón de los hogares.

Desde el mobiliario hasta la decoración se dan la mano en el mundo de los palets. Los palets se convierten en originales piezas que destacan por su practicidad y estilo.

La madera ofrece numerosas posibilidades en cuanto a sus formas y, además, permite barnizarla en diferentes tonalidades e incluso darle unos brochazos de una pintura.

Todo esto hace que se consigan originales piezas de mobiliario con un simple palet.

Una terraza chill out

Con la llegada del verano los palets se pueden convertir en tu mejor aliado para darle vida a tu terraza o a tu jardín. Los palets te servirán para realizar tanto mesas bajas como cómodos sillones y sofás.

La madera se acoplará a la perfección en estos rincones de tu hogar para respirar el aire fresco de las noches de verano. El mantenimiento de los palets en exterior, simplemente te requerirá una mano de barniz y te permitirá vestir estos muebles con cojines y bonitas plantas.

FOTO: PINTEREST: styledeco.com / behance.net.

Un mueble bar

Con unos cuatro palets podrás construir un original mueble bar. Simplemente deberás distribuir dos de ellos de forma vertical y fijar otro de ellos en horizontal, ésta será la base de tu mueble.

Finalmente, corta el otro palet dándole forma de estantería y, de esta manera, lo podrás utilizar como mueble botellero.

Con los extremos, podrás incluso crear un departamento para colgar tus copas.

Estanterías

Tus paredes quedarán presididas por palets si decides utilizarlos como estanterías. Simplemente, tendrás que quitarle una de las bases y colgarlo sobre tu pared.

Las maderas que conforman el palet te permitirán contar con una serie de baldas.

Sofás únicos

Si quieres huir de los típicos sofás hazte con un par de palets y colócalos uno sobre otro. Vístelos con unos bonitos cojines y ya tendrás un sofá único.

Distribúyelos como quieras en tu salón y consigue una estancia acogedora y original.

FOTO: PINTEREST: ilovepalets.com / reformasblog.com.

Cabeceros de cama

La moda de los palets llega también a los dormitorios. Los efectos de la madera sobre tu cama pueden lucir genial, consiguiendo diferentes efectos.

Una vez más, conseguirás un elemento decorativo sencillo y barato creado por ti mismo.