Los paneles japoneses y los estores enrollables son una buena elección para cubrir una ventana sin tener que recurrir a la clásica cortina. Ambas opciones son tan perfectas, para crear un ambiente moderno y acogedor en nuestras casas, que muchas veces no sabemos cuál de ellas elegir. Aquí os dejamos algunos consejos para que combinéis los paneles japoneses y los estores enrollables a la perfección.

Paneles japoneses

Los paneles japoneses son varias secciones independientes que se cruzan entre sí para abrirse como si se tratara de un abanico. Los paneles japoneses se deslizan lateralmente y se utilizan normalmente para cubrir ventanas de gran tamaño, balcones, puertas correderas o para separar ambientes.

Uno de los tejidos más utilizados en los paneles japoneses es el Papyrus, una nueva textura similar al papiro del antiguo Egipto. Este tejido da a los paneles japoneses un aspecto rígido y sutil al estar confeccionado con papel sintético y fibras de tejido.

Los paneles japoneses también son ideales si lo que quieres es darle un toque creativo a tu casa mediante la impresión fotográfica, estampando un trozo de imagen en cada uno de los paneles y formando una fotografía entera al cerrarlo. Otro de los motivos característicos de los paneles japoneses son los vegetales o cualquier tema clásico de inspiración nipona.

Estores enrollables

Los estores enrollables, algo más utilizados que los paneles japoneses, se pliegan sobre sí mismos mediante un sistema de cuerdas. A diferencia de los paneles japoneses, los estores enrollables quedan mucho mejor en ventanas de tamaño pequeño o mediano.

Hoy en día, el material más utilizado en los estores enrollables es la fibra de vidrio. Mediante este tejido conseguiremos aportar calidez a la habitación reteniendo gran parte del calor exterior, estores enrollables más duraderos y un paso de la luz más selectivo que con materiales menor rígidos.