En estas fechas llenas de comida familiares y de invitados es normal que nos preocupemos por dar una buena impresión. Entre el trabajo y las fiestas muchos no saben de dónde sacar tiempo para limpiar la casa. Para que esto no te pase te proponemos algunos trucos con los que conseguirás limpiar la casa sin esforzarte demasiado.

Cómo limpiar la casa sin esfuerzo: Los cristales

Primero limpiaremos todo aquello que tenga cristales, vidrios o espejos. Para los cristales de toda la casa usaremos una bayeta con agua caliente y jabón y otra para secarlo. También se pueden utilizar un papel de periódico o una servilleta para secar los cristales.

Si quieres que tus cristales queden relucientes prueba a aplicar sobre ellos un poco de vinagre y agua con la ayuda de un espray. El olor desaparecerá cuando se seque y podrás disfrutar de un acabado profesional.

Cómo limpiar la casa sin esfuerzo: Los muebles

En una casa es inevitable que el polvo se acumule en las superficies. Para limpiarlo podemos usar un quita polvo o la misma bayeta con agua y jabón que antes habremos utilizado para limpiar los cristales. Un consejo para limpiar la casa sin esfuerzo es dar una capa de cera a algunos muebles para evitar que sigan acumulando polvo en el futuro.

Cómo limpiar la casa sin esfuerzo: Los suelos

La aspiradora es tu gran aliada si quieres limpiar los suelos de la casa sin esfuerzo, ya sea en moqueta, alfombras, azulejos o parqué. Después de pasar la aspiradora puedes limpiar el suelo de los azulejos de la cocina o el baño con la fregona, ese gran invento español.

Cómo limpiar la casa sin esfuerzo: La vajilla

Si tienes en un lavavajillas úsalo mientras limpias el resto de la casa. Pero si no tienes en casa este electrodoméstico ´salvavidas´ que te ayude a limpiar la casa sin esfuerzo tendrás que lavar los platos con agua caliente y jabón uno a uno. Cuando los laves déjalos en una superficie para que se sequen y aprovecha para hacer otras cosas.

Cómo limpiar la casa sin esfuerzo: Pide ayuda

Lo ideal para poder limpiar la casa sin esfuerzo es tener cerca alguien que te pueda ayudar. A no ser que vivas solo, siempre podrás contar con un familiar, pareja o compañero de piso que te ayude a llevar a cabo las tareas del hogar. Para limpiar la casa sin esfuerzo podéis organizaros creando un programa de limpieza y repartiros las responsabilidades.