El verano es la época ideal para aprovechar al máximo el confort que nos ofrece nuestro jardín o terraza. Si el tiempo acompaña, es el lugar perfecto para descansar, tomar el sol o disfrutar de un buen desayuno, una comida o una cena bien solo o acompañado. Para sacar el máximo partido a estas estancias te presentamos una serie de muebles y accesorios de jardín que no pueden faltar.

Sets de mesas y sillas

Existen numerosas combinaciones para adaptarlas al espacio del que disponemos. Al ser muebles que vamos a situar en el exterior es muy importante el material con el que están fabricados para evitar que se deterioren. Lo recomendable es que estén hechos de acero (recubierto por algún material sintético), que es muy resistente y que se limpia fácilmente. En el caso de las mesas, podemos optar por un tablero de cristal o bien de madera.

Otra opción son los muebles fabricados en aluminio, muy resistentes también a la intemperie, con cojines desenfundables para facilitar su limpieza.

Estos materiales artificiales requieren un mantenimiento más regular, a diferencia de los muebles fabricados en madera.

Tumbonas y balancines

Para relajarse, no hay nada mejor que una tumbona o un balancín. Los hay de muchos estilos y se pueden crear combinaciones muy interesantes. Nuestra recomendación: las tumbonas reclinables con cojines. Son más caras pero merecen la pena ya que están diseñadas para disfrutar del mayor confort.

Y si disponemos de un espacio amplio podemos apostar por una combinación de sofás, que aportará un estilo elegante y sofisticado.

Una hamaca, un moderno balancín o incluso una cama de exterior nos pueden proporcionar además una agradable siesta.

Sombrillas y cenadores

Deben adaptarse al estilo de nuestro jardín y coordinarse con el resto de elementos que lo componen. Podemos recurrir a las clásicas sombrillas (incluso a las de brezo de las playas), aunque también existen modelos más modernos, como las denominadas colgantes.

En cuanto a los cenadores o pérgolas, son la solución perfecta para una agradable velada y nos permitirán resguardarnos del sol o de la lluvia.

Complementos

A nuestro jardín podemos añadirle una serie de complementos para darle un toque más distinguido y personal, como un biombo para cambiarnos, un arcón donde guardar diferentes enseres, un revistero o también una nevera para tener siempre a punto una bebida fresca para combatir las altas temperaturas.