La decoración y la alta tecnología cada día están más unidas. El estilo high-tech poco a poco está ganando protagonismo en los hogares actuales a través de una combinación entre tecnología avanzada y decoración que seduce a los consumidores y divierte a los diseñadores, que disfrutan asociando elementos high-tech con objetos cotidianos del día a día.

Decoración High-tech

Atrás han quedado los días en que la televisión se escondía detrás de los muebles o se disimulaba en el espacio. Actualmente, la tecnología se destaca, seduciendo tanto por su diseño como por sus características.

Muchas marcas dedicadas a las nuevas tecnologías como Sony o Philips ofrecen objetos de tecnología avanzada con una línea de diseño que se integra a la perfección en una decoración interior de estilo actual.

Elegancia y simplicidad

El principio de la decoración high-tech es el minimalismo. La decoración debe girar alrededor de los dispositivos high-tech para resaltarlos. Selecciona los electrodomésticos, el televisor de pantalla plana, el equipo de música, los altavoces o los accesorios por su diseño, y éstos se encargarán de darle personalidad a tu decoración.

Combinaremos este tipo de elementos con objetos de decoración, muebles y accesorios modernos de líneas simples y limpias que embellecerán aún más los elementos tecnológicos que hayamos elegido. Los materiales modernos como el aluminio, el metal o el Corian se asocian a la perfección. Para los colores optaremos por tonos brillantes de rojo, naranja, verde o azul para un toque atrevido, o negro y gris metalizado para un acabado más tradicional.

Artículos high-tech para todos los espacios

Como decíamos al inicio del artículo, los diseñadores se divierten combinado tecnología y decoración, y cada vez podemos ver más productos novedosos que incorporan funcionalidades avanzadas a productos clásicos cotidianos.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los posavasos Philips Lumiware, una buena idea para aportar un toque tecnológico y divertido, ya que son posavasos que incorporan luces LED en su interior para darles el color que deseemos. Un toque de magia para que nuestros invitados tengan controlado su vaso.

Al sector de los sofás y de los sillones también han llegado las últimas tecnologías. Una buena muestra de ello es el sofá Athena de la firma Artanova, un sofá high-tech que incorpora dos pantallas LCD en sus brazos articulados desde las que podemos controlar todos los periféricos de la casa de una forma táctil. Igualmente nos permite conectar nuestros dispositivos Apple y dispone de reproductor de mp3 con unos altavoces de alta calidad.

Los sofás son una de las piezas clave de un salón y el lugar en el que buscamos relajarnos al llegar a casa, por lo que es importante buscar bien hasta dar con el mejor producto para disfrutar al máximo de la experiencia. Por ejemplo, dentro de la selección de sofás y sillones de SofaClub.es, podremos comparar todo tipo de modelos y de todo tipo de precios. Las propuestas que podemos encontrar a golpe de click son prácticamente ilimitadas.

Siguiendo con la incorporación de las últimas tecnologías al descanso diario, también destaca el tema de los colchones y cómo marcas como Tempur han llevado a sus colchones materiales desarrollados inicialmente por la NASA que se adaptan perfectamente a las formas anatómicas del cuerpo. Es cierto que el precio de estos colchones no es apto para todos los bolsillos, pero para encontrar una buena relación calidad/precio pero lo bueno de Internet es que podemos comparar y encontrar prácticamente de todo, caso de la selección de colchones de la web ColchonClub.es, para poder elegir lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

La decoración high-tech del futuro

Son muchas las empresas y los diseñadores que buscan acercar el futuro a nuestros hogares, por lo que poco a poco iremos descubriendo nuevas maravillas que nos facilitarán el día a día. Neveras que se reabastecen solas enviando pedidos a la tienda, espejos que detectan problemas de salud o ventanas que nos muestran paisajes digitales que parecen reales pueden parecer lejanos, pero cada vez estamos más cerca de disfrutar de maravillas como éstas en todos los hogares.