La arquitectura y el urbanismo tienen su punto de encuentro en la web de GALARQ formado por un grupo multidisciplinar de jóvenes arquitectos e ingenieros de la euro-región Galicia-Norte de Portugal.

Desde la plataforma se pretende crear un punto de encuentro de información, promoción e investigación de Arquitectura y Urbanismo destinado, principalmente, al estudiante y al joven profesional. El objetivo del proyecto se basa en la colaboración y la interacción internacional para asegurar y mejorar el futuro de la profesión.

La web publica y promociona contenidos, entrevistas, proyectos y materiales audiovisuales y multimedia que están vinculados con la arquitectura y urbanismo en España y Portugal y también recoge la actualidad arquitectónica en el ámbito internacional.

Imágenes de diferentes proyectos que muestra la web de Galarq

Base de apoyo para los estudiantes

En GALARQ, se pretende crear una base de apoyo constante para los estudiantes de arquitectura, en la que podrán desarrollar sus ideas, dar a conocer sus trabajos, aportar conocimientos, incentivar su estudio académico-arquitectónico e interaccionar con otros compañeros tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se procura colaborar tanto en la promoción de los nuevos profesionales que se encuentran en el inicio de su vida profesional y que no tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad; como en la publicación de proyectos de arquitectos con cierta experiencia o ya reconocidos que sirvan de fundamento y aprendizaje.