Las cocinas de verdad, esas en las que las familias desarrollan su día a día y utilizan a diario, parece que como si no existieran en las revistas ni en los programas de televisión. Las cocinas que vemos en la pequeña y en la gran pantalla son encantadoras pero muy distintas de las que podríamos tener en nuestra casa.

Sin embargo, hay algunas cocinas en series de televisión que sí se asemejan más a la realidad. Las de Mujeres Desesperadas son un claro ejemplo de ello.

Las chicas de Wisteria Lane pueden presumir de tener unas cocinas que sí parecen de verdad. Son cocinas hogareñas, amplias y lo suficientemente cómodas como para poder pasarte todo el día sin salir de ellas. Son muy útiles ya que cuentan con muchos armarios y estantes en los que poder guardar todos los utensilios de cocina, grandes encimeras sobre las que poder cocinar, una isla típicamente norteamericana y una gran mesa de comedor en la que puede reunirse toda la familia.

Y lo mejor es que las cocinas de Mujeres Desesperadas no sólo parecen cocinas de verdad, sino que además transmiten el carácter de cada una de las protagonistas de la serie: la obsesiva por el orden, la empresaria de éxito, la hogareña...

Para poder haber llegado a transmitir ese carácter de cada una de las Mujeres Desesperadas a través de la decoración de las cocinas ha sido necesario un estudio previo de cada una de las personalidades de los personajes, tal como muestra Mooimaak, y eso es exactamente lo mismo que deberíamos hacer en nuestras casas a la hora de decorar estos espacios tan importantes.