Consejo de azafata: nunca tomes café ni té en un avión

Una auxiliar de vuelo se ha hecho viral con un vídeo en TikTok sobre lo que no vemos durante los viajes

Consejo de azafata: nunca tomes café ni té en un avión.

Consejo de azafata: nunca tomes café ni té en un avión. / PIXABAY

Si eres de los que disfruta de un café o té caliente mientras vuelas, es posible que quieras reconsiderar tus opciones la próxima vez que estés a bordo de un avión. Según Cierra Mistt, una azafata que se ha vuelto viral en TikTok con miles de seguidores, pedir estas bebidas calientes durante un vuelo podría no ser la mejor idea.

Habrá quienes piensen que la razón de tal recomendación está en la cafeína que contienen ambas bebidas y que puede ser contraproducente durante el viaje. Sin embargo, el verdadero motivo va mucho más allá. Te lo desvelamos a continuación.

La razón para no tomar café ni té en un avión

En uno de sus videos más populares en TikTok, la azafata Cierra Mistt aconseja evitar el consumo de agua caliente, así como de café y té, a menos que sea embotellada. La auxiliar de vuelo explica que el agua utilizada para hacer café y té en los aviones proviene de tanques que rara vez se limpian.

@cierra_mistt

secrets about pilots and flight attendants (p.2) ✈️

♬ original sound - Cierra Mistt

“El agua que usamos para el café y el té proviene del mismo lugar, ¿y adivinen qué? Nunca se limpia”, advierte la azafata en su video. Esta declaración se complementa con una crítica a las aerolíneas, que, según ella, solo realizan pruebas de calidad del agua cada seis a nueve meses. “No van a limpiar ese tanque a menos que encuentren algo”, agrega.

Aviones en un aeropuerto.

Una azafata recomienda no pedir nunca café ni té a bordo de un avión. / Pixabay

Además de su advertencia sobre el agua para el café y el té, Cierra también compartió otros consejos útiles para los viajeros. Por ejemplo, menciona que muchos miembros de la tripulación suelen usar protector solar durante los vuelos para protegerse de la radiación UV que penetra a través de las ventanas de la cabina.

Las reacciones de los viajeros en redes sociales

La información compartida por esta azafata a través de las redes sociales ha generado, como no podía ser de otra forma, multitud de reacciones entre los usuarios de internet. Mientras algunos expresan indignación por la falta de medidas adecuadas de higiene en las aerolíneas, otros se muestran escépticos y piden más detalles sobre las compañías específicas en las que trabajan estas azafatas.

Sin embargo, lo que parece claro es que llevar tu propia bebida o verificar la fuente del agua que consumes en un vuelo podría ser una medida prudente a tener en cuenta a partir de ahora. Así, además podrás ahorrar dinero, ya que las bebidas que se sirven a bordo de los aviones siempre suelen tener un precio superior.

Cómo conseguir agua gratis en los aeropuertos de todo el mundo

Un truco de viajero experto que puede hacerte ahorrar mucho dinero en tus viajes es llevar una pequeña botella de plástico vacía en la mochila. Recuerda que si la llevas llena no pasará el control de seguridad así que bébete su contenido antes de pasar por el acceso al aeropuerto y una vez dentro busca las fuentes de agua que suele haber en todos los aeródromos del mundo. De esta forma podrás ahorrar un buen pellizco en comprar botellas de agua y siempre llevarás la tuya a mano.

En algunos aeropuertos, las fuentes pueden ser muy pequeñas por lo que siempre es aconsejable elegir una botella pequeña y manejable para que puedas rellenarla en cualquier lugar.

La próxima vez que vueles, quizás sea una buena idea pensar dos veces antes de pedir un café o un té durante el trayecto. Considerar alternativas más seguras, como bebidas embotelladas o incluso llevar tus propia botella de agua para el viaje. Así, cuando vuelvas a escuchar la pregunta de si deseas café o té en un avión , recuerda las palabras de esta azafata y actúa en consecuencia.