Los 10 países más peligrosos del mundo para viajar

Estos son los lugares con mayor índice de peligrosidad a los que debes evitar ir por el momento

Los países más peligrosos del mundo para viajar.

Los países más peligrosos del mundo para viajar. / PIXABAY

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, en ocasiones ir a ciertos lugares puede resultar peligroso. Lamentablemente, el ataque sufrido por una pareja de turistas en la India ha vuelto a poner sobre la mesa la peligrosidad de ciertos puntos del globo.

Los motivos que hacen que se tache a un país como peligroso van desde los conflictos armados hasta los problemas de seguridad ciudadana pasando por los desastres naturales o enfermedades. Por estos y otros factores siempre es importante que antes de planificar un viaje investigues sobre la situación actual de tu posible destino.

Existen diversos estudios reconocidos a nivel mundial que anualmente ofrecen datos sobre los destinos con más riesgo para los viajeros. Uno de los más destacados es el Índice de Paz Global (GPI) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz. Durante 17 años consecutivos, esta institución ha llevado a cabo un exhaustivo análisis y clasificación de los países en términos de seguridad.

Los 10 países más peligrosos del mundo para viajar.

Los 10 países más peligrosos del mundo para viajar. / PIXABAY

Los países más peligrosos para los viajeros

A partir de los datos proporcionados por el GPI es posible identificar cuáles son los países más peligrosos para los viajeros. Estos destinos se caracterizan por altos niveles de conflictos, violencia y riesgos para la seguridad personal, por lo que es mejor evitar viajar allí. Estos son los 10 países que ocupan los primeros puestos del ránking de peligrosidad y a los que no debes viajar bajo ningún concepto.

Afganistán

Afganistán ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos más peligrosos del mundo para los viajeros. La presencia de grupos terroristas, la inestabilidad política y los conflictos armados han convertido a este país en una zona de alto riesgo.

Yemen

Yemen es otro país que figura entre los más peligrosos del planeta para viajar. La situación de conflicto prolongado, la inestabilidad política y los enfrentamientos armados han creado un entorno extremadamente peligroso.

Siria

Siria ha sido devastada por años de guerra civil, lo que la convierte en uno de los destinos más peligrosos. Los enfrentamientos entre grupos armados, los ataques terroristas y la presencia de armas químicas representan graves amenazas para los viajeros. Además, la falta de servicios básicos y la escasez de alimentos y medicinas hacen que Siria sea un destino extremadamente peligroso.

Sudán del Sur

Sudán del Sur ha sido afectado por conflictos armados, violencia étnica y violaciones de los derechos humanos, lo que lo convierte en uno de los países con mayor índice de peligrosidad del mundo para los viajeros.

República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo lleva varias décadas de guerras, violencia y violaciones de los derechos humanos, lo que la convierte en otro de los países más peligrosos del ránking. A los enfrentamientos entre grupos armados y la inseguridad se suma en este caso la presencia de enfermedades como el ébola, que representan serias amenazas para los viajeros.

Rusia

Rusia, en pleno conflicto armado con Ucrania y con problemas de seguridad ciudadana y tensiones geopolíticas es otro de los países más peligrosos para viajar. Además de la guerra, la delincuencia organizada, los robos y los ataques violentos son preocupaciones comunes en algunas áreas del país, especialmente en las grandes ciudades.

Ucrania

Ucrania, envuelta en un conflicto armados con Rusia, es un entorno inestable y muy peligroso para los viajeros. Los enfrentamientos armados en diferentes partes del país desaconsejan totalmente visitar este país por el momento.

Somalia

Somalia ha pasado por conflictos armados, violencia tribal y piratería marítima en los últimos años, lo que la convierte en uno de los países más peligrosos y desaconsejables del mundo para los viajeros. Los secuestros, los ataques armados y la inseguridad generalizada hacen que Somalia sea un destino extremadamente peligroso.

Sudán

Sudán también ha sido escenario de conflictos armados, violencia étnica y violaciones de los derechos humanos en los últimos años, por lo que su visita está totalmente desaconsejada.

Irak

Irak ha sido arrasado por conflictos armados, ataques terroristas y violencia sectaria en los últimos años por lo que se ha ganado el décimo puesto en esta lista de países peligrosos y a los que no hay que viajar por el momento.