La exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha anunciado hoy que ha pedido hasta en tres ocasiones su baja como militante del Partido Popular por su descontento con las "maniobras" realizadas por el presidente provincial de este partido José Císcar, para desbancar a la expresidenta de los populares de Orihuela, Pepa Ferrando, y sus afines con el único objetivo de asegurar su "cuota de poder". Lorente ha mostrado su apoyo a la formación Foro Demócrata liderada por Ferrando y ha dicho que votar al PP en las elecciones del próximo domingo es votar a una lista compuesta "por los hijos e hijas de antiguos contratistas del Ayuntamiento".

Lorente ha comparecido esta mañana acompañada de Pepa Ferrando y de otros miembros de Foro Demócrata de Orihuela para arremeter por primera vez contra sus anteriores compañeros del PP, especialmente contra José Císcar, de quien ha dicho que "no le importa Orihuela ni los oriolanos, solo la cuota de poder del PP de Orihuela".

"Esto es una guerra de poder. Císcar es el mismo que quiso desbancar a Alberto Fabra" ha proseguido Lorente, quien hasta ahora sigue siendo portavoz del PP en Orihuela, aunque de baja por maternidad. Asimismo, la exalcaldesa y exdiputada regional también ha lanzado críticas para la secretaria del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, sobre quien ha dicho que en cuatro años de legislatura "solo ha venido a Orihuela para expulsar a Pepa Ferrando, no a trabajar por la ciudad".

Sobre el candidato de los populares de Orihuela a Alcaldía, Emilio Bascuñana, ha indicado que ha sido "elegido a dedazo" tras perder la asamblea interna para hacerse con la presidencia y ha opinado que no debería compatibilizar su candidatura con la gerencia del Hospital Vega Baja.

"Que no cuenten el cuento de las imputaciones. Hay alcaldes de la Vega con las mismas imputaciones administrativas que Pepa Ferrado y repiten como candidatos", ha proseguido Lorente, quien ha incidido en que Bascuñana lleva en su equipo a imputados en el caso Brugal "haciéndole la campaña".

Lorente ha concluido que tras 22 años desempeñando cargos en el PP, con el que esta legislatura ha sido diputada provincial, ha pedido hasta en tres ocasiones su baja en el partido pero "no puede garantizar" que haya sido tramitada ya que "si llevas 200 altas de afiliados las cogen enseguida, pero si llevas 200 bajas no".