L

a Policía Nacional de Orihuela ha detenido a 17 personas de origen español y sudamericano por tráfico de estupefacientes que actuaban en Orihuela y poblaciones limítrofes. Parte del grupo se dedicaba a robos en domicilios y sustracciones de vehículos para su posterior desguace.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre al detectarse la existencia de varios puntos de venta de droga al menudeo, principalmente cocaína. El entramado delictivo operaba de forma jerarquizada y escalonada donde varios de los miembros del grupo de delincuentes compatibilizaban el ilícito tráfico de drogas con otras modalidades delictivas, consistentes en robos en domicilios, sustracciones de vehículos,y receptación de efectos procedentes de robo .

En el caso de las sustracciones de vehículos la Policia localizó un garaje en el que se guardaban los vehículos. En este lugar se descubrieron todas las piezas de un vehículo Audi A-3 que fue sustraído en Torrevieja. Durante los múltiples registros domiciliarios efectuados, además de la droga aprendida, que asciende a unos 600 gramos de cocaína base (1200 dosis de cocaína con un valor aproximado de setenta y dos mil euros);, hachís y marihuana, se han intervenido útiles para su manipulado. Igualmente se intervinieron aparatos electrónicos e informáticos procedentes de diferentes robos perpetrados en la zona, asi como cuatro turismos y dos motocicletas de alta cilindrada.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y otros hechos similares a los que ahora se le imputan, responden a las iniciales, J.C.M, S.B.M, J.A.C.M., M.B.G, J.M.M, M.M.C., A.V.L, B.H. , J.R.R., L.H.G., R.P.M, B.B.S., F.A.D.F, F.J.C.P., J.L.P. J.A.H.S, y N.B.N.

Según explica la Policía Nacional de Orihuela, con esta operación se ha logrado la desarticulación de un grupo delincuencial especializado en el tráfico de drogas, robo con fuerza, tráfico ilícito de vehículos y receptación, de gran interés policial, dado que mediante la venta de la droga, principalmente a la población joven, estaba causando un grave perjuicio a la salud.