Agentes de la Capitanía Marítima inmovilizaron ayer a dos pesqueros en el puerto de Torrevieja al detectar la presencia de trabajadores inmigrantes no regulados en sus respectivas tripulaciones, según informaron fuentes de esta entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento.

En concreto, el palangrero "Tercer Arco del Triunfo", con base en Garrucha (Almería);, permanecía ayer inmovilizado de forma cautelar desde las 13.00 horas por llevar a bordo trabajadores inmigrantes no asignados a la tripulación que figura en el registro oficial.

Asimismo, esta embarcación tenía caducado el certificado de seguridad y navegabilidad, según explicó a Efe el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar.

Aunque la tripulación oficial de este pesquero debería estar integrada por dos trabajadores, los servicios de Capitanía Marítima contabilizaron a un total de cinco personas.

Entre esta tripulación se identificó a un ciudadano lituano y a otro senegalés, ambos con permiso de residencia en España pero cuya autorización de trabajo aún no está confirmada, y a un tercero que carecía de toda documentación.

Este último tripulante fue remitido al departamento de Extranjería de la Guardia Civil de Torrevieja para su identificación.

Por otro lado, las citadas fuentes informaron también que el barco permanecerá amarrado a puerto hasta que se levante el procedimiento sancionador.

Por otra parte, este mismo servicio marítimo inmovilizó ayer durante varias horas a un segundo pesquero denominado "La Vibeta II", y con base en San Pedro del Pinatar (Murcia);, por tener enrolados a ciudadanos marroquíes sin documentación.

El barco que faenaba en aguas de Torrevieja llevaba a bordo a once tripulantes, cuando oficialmente debía llevar sólo a seis.

Los cinco miembros de la tripulación no asignados son de origen marroquí, si bien sólo dos tuvieron que ser desembarcados al no disponer de documentación.