Un joven de una edad de 25 años falleció sobre las 16 horas de la tarde de ayer al precipitarse por el hueco de un ascensor de un edificio en construcción situado en la calle Acarretos en pleno casco urbano de Torrevieja.

El fallecido era natural del municipio de Almoradí y falleció en el acto, debido al fuerte impacto que sufrió en su cabeza al caer desde al menos un tercer piso, según fuentes consultadas.

Una unidad del Servicio de Atención Medica Urgente (SAMU); que se personó en el lugar del accidente sólo pudo certificar la muerte del trabajador de la construcción, según se informó ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU);.

El fallecido era empleado de una empresa radicada en la pedanía de Heredades en Rojales.

Fuentes de la investigación consultadas por este medio señalaron que la seguridad en la obra "es mínima".

El accidente tuvo lugar en el edificio en construcción de cuatro alturas y un ático cuando el obrero, que responde a la iniciales J.A., junto con otros compañeros realizaba trabajos de albañilería.

En esos momentos, por razones que no han trascendido hasta el momento, el joven fallecido se precipitó por el hueco del ascensor cayendo al vacio y muriendo en el acto debido al fuerte impacto en su cabeza.

Los obreros que trabajaban en el edificio en el momento del suceso junto con los promotores de la obra prestaron declaración en la tarde de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, donde se investiga el caso.

En el lugar del accidente se personaron varias patrullas de la Policía Local de Torrevieja y de la Guardia Civil cuya Policía Judicial investiga los hechos para su esclarecer las ausas del suceso.

El cadáver del joven de Almoradí fue levantado por orden judicial sobre las 19,45 horas y traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la práctica de la correspondiente autopsía.