El Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR); ha recibido la visita de 17 investigadores internacionales provenientes de países del arco mediterráneo que estudian durante esta semana la fauna del litoral. El objetivo es profundizar en su diferente tipología y crear bases de datos que puedan ser utilizadas por la comunidad científica mundial, redundando, de esta forma, en la conservación y equilibrio de estas especies.

El coordinador del CIMAR por la Universidad de Alicante, Alfonso Ramos, explicó que el curso que estos investigadores (procedentes de Malta, Bosnia, Chipre, Marruecos, Egipto, Israel, Líbano o Turquía);, van a realizar durante esta semana tiende a la especialización en taxonomía. Los expertos se han dividido en grupos para realizar los diferentes estudios, dado que son varias áreas de trabajo, y al final de la semana se producirá el intercambio de conocimientos. Los grupos trabajarán sobre peces, crustáceos, gusanos, moluscos, esponjas y animales del fondo.

Esta es la primera visita internacional que organiza el CIMAR para la práctica y fomento de la divulgación científica, que este año se desarrolla en el marco de un convenio entre el centro y el Plan de Naciones Unidas para la Protección del Ambiente.