U

n joven de 22 años y vecino de Guardamar del Segura permanece ingresado desde el sábado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI); del Hospital General de Alicante en estado muy grave, debido a las lesiones que sufrió al ser agredido supuestamente por otro joven a la salida de una discoteca de la localidad citada.

El joven, que responde a la iniciales Francisco V., presenta un traumatismo craneoencefálico severo y los facultativos están a la espera de su evolución para poder proceder a una operación quirúrgica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del pasado sábado en la zona de ocio situada en el polígono industrial Santa Ana de Guardamar del Segura, cuando el herido abandonaba una discoteca en compañía de otros jóvenes.

En esos momentos, por motivos que no han trascendido hasta el momento, otro joven vecino de Valencia bajó de un coche en marcha y se dirigió a F.V, al que golpeó en la sien con su puño.

A continuación, el joven agredido se desplomó al suelo y se golpeó la cabeza, perdiendo el conocimiento y sufriendo convulsiones.

Tras ser trasladado hasta el centro de salud de Guardamar, situado a escasos metros de la zona de discotecas, los facultativos que atendieron al joven y ante el estado del herido decidieron su trasladado hasta el Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado en estos momentos en estado muy grave.

El autor de los hechos, un joven valenciano, fue detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Guardamar el mismo sábado de los hechos.

Ayer, el supuesto agresor fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Torrevieja para prestar declaración por los hechos.

Tras comparecer ante el juez por espacio de una hora fue puesto el libertad, obligado a presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según se informó ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Al supuesto agresor se le imputa un delito de lesiones, en principio, a la espera de la evolución del herido.