La actividad de bandas y grupos de delincuencia organizada en Torrevieja y su área de influencia es objeto de atención prioritaria por el Cuerpo Nacional de Policía, no sólo por la peligrosidad de sus integrantes y su capacidad de penetración en las instituciones, sino por la dificultad de su erradicación, una vez se han asentado en determinadas áreas geográficas. Así lo afirma el Gobierno Central en respuesta a la petición de información sobre la situación de la delincuencia en Torrevieja y en la comarca solicitada por Los Verdes (LV); en sede parlamentaria, aclarando datos sobre la evolución de este fenómeno durante los últimos años.

El Gobierno, en la misma respuesta, indica que la creación de Unidades especializadas, GRECO, uno de cuyos Grupos tiene, precisamente, su base en la provincia de Alicante, en cuyo área de influencia se encuentra Torrevieja y su actuación coordinada con los restantes Cuerpos de Seguridad nivel estatal y la cooperación a nivel internacional, son buena prueba de ello.

Respecto a la consulta de LV sobre si se encuentra activado en Torrevieja y en la comarca , el operativo contra el dinero negro y el blanqueo de capitales, el Gobierno asegura que el Cuerpo Nacional de Policía dispone de Unidades especializadas, tanto a nivel de organización central cono periférica.

Tanto los GRECO (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado);, como las Unidades especializadas en la investigación de las actividades financieras, actúan en permanente coordinación, a fin de optimizar sus recursos y alcanzar los máximos niveles de eficacia posibles.

Para LV, de los datos aportados se puede deducir que Torrevieja y la Vega Baja nunca han estado peor en seguridad ciudadana que cuando el candidato del PP a presidente de Gobierno, Mariano Rajoy fue ministro del Interior, tanto por el número de delitos como por su gravedad.