E

l piloto catalán Javier García Vico se impuso en el VIII Motocross Internacional Villa de Crevillent IV memorial José Manuel Pérez "El Carni", organizado por el Moto Sport Carreres, ante más de 4.000 espectadores de toda la Comunidad Valenciana.

Nuevamente el circuito de "El Coxil" se convirtió en una auténtica fiesta del motor, pues contó con los mejores pilotos nacionales e internacionales de varios países de Europa. García Vico, perteneciente a la marca Honda, se llevó el trofeo tras unas espectaculares acrobacias sobre un circuito que constó de 1.800 metros de longitud con varias subidas y bajadas para aprovechar los desniveles naturales. A pesar de no hacer un día muy bueno climatológicamente hablando, la afluencia de público fue masiva. Las carreras fueron como siempre espectaculares con dominio absoluto del mundialista Javier García Vico, con espectáculo incluido, pues el nuevo trazado fue más técnico. El único inconveniente fueron los aparcamientos que resultaron escasos para la gran afluencia de público que allí se congregó.

En MX-1, Javier García Vico se impuso al checo Michael Spacek, de Kawasaki, en tercer lugar quedó el sueco Rickard Sandberg, también de Kawasaki. En MX-2, el eldense Antonio José Ortuño de KTM se deshizo del murciano Francisco Ortiz de Honda. En la Superfinal, García Vico ganó esta edición de la prueba crevillentina por delante de pilotos como Antonio José Ortuño y Michael Spack.

En la categoría juveniles-cadetes destacaron Carlos Fernández Macanás y Jorge Zaragoza. Resaltar también la actuación del piloto local Antonio José Sempere. En la primera manga, Carlos Fernández de KTM MS-Carreres fue líder ante el crevillentino Antonio José Sempere de Kawasaki. El tercero fue Tosha Schreina de la población valenciana de Albaida también con Kawasaki. En la segunda manga, Jorge Zaragoza llegó primero tras una dura pugna frente a Carlos Fernández y David Mateu.

La organización de la carrera ha confirmado que buscarán soluciones para mejorar el aparcamiento tras la masiva presencia de aficionados que rebasaron todas las espectativas iniciales del Moto Sport Carreres.