L

a cadena Husa Hoteles, con más de 160 establecimientos, preve ampliar su red de inmuebles de cara al año 2009 con la incorporación del hotel Husa Torrevieja Centro, el cual estará ubicado en el Complejo Comercial Habaneras, cuyas obras de construcción se encuentran actualmente paralizadas a la espera de que el Ayuntamiento de la ciudad apruebe una modificación de su PGOU para legalizarlas.

La citada cadena hotelera afirmó ayer en un comunicado oficial que la promotora Complejo Comercial Habaneras, cuya inauguración está prevista para octubre de 2009, ha firmado un acuerdo con el Grupo Husa, mediante el cual esta cadena gestionará el hotel con régimen de arrendamiento por un período de quince años.

El futuro hotel tendrá una categoría estipulada de cuatro estrellas y estará situado en pleno corazón de Torrevieja, muy próximo a la estación de autobuses y a 300 metros del paseo marítimo de la ciudad.

El Hotel Husa Torrevieja, según se detalla en el comunicado, contará con 76 habitaciones perfectamente equipadas; 72 de ellas serán dobles, 3 júnior suite y 1 suite.

El hotel, que pretende acoger tras su puesta en funcionamiento a clientes tanto de ocio vacacional como de negocios, se acondicionará con modernos equipamientos destinados a diferentes situaciones, como para acoger reuniones de trabajo y para estancias de ocio en el edificio.

Las instalaciones del hotel, diseñadas para ofrecer un alojamiento confortable, se completan con la cafetería y un parking privado.

Con esta incorporación, Husa Hoteles añade a su oferta hotelera su primer establecimiento de cuatro estrellas en la zona de la provincia de Alicante, dónde actualmente cuenta con dos hoteles de tres estrellas: el Husa Leuka en Alicante y el Husa Villa San Juan en San Juan de Alicante.

El proyecto del Complejo Comercial Habaneras, cuyas obras permanecen paralizadas, ocupa una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, y según Husa Hoteles, su establecimiento hotelero estará ubicado en el denominado Centro Comercial El Galeón, dentro del citado complejo, que según la cadena "actualmente también se encuentra en proceso de construcción".