E

l Costa Urbana Playas de Santa Pola dio la sorpresa de la jornada en la Liga LEB Plata y logró vencer en la pista del líder Illescas, por 61-76, algo que nadie había conseguido en toda la temporada. El equipo santapolero jugó a un excelente nivel colectivo y a partir del tercer cuarto supo jugar con una ventaja de entre 10 y 12 puntos hasta el final del encuentro.

Los dos equipos comenzaron el choque con muchas imprecisiones y hasta el minuto dos, con un espectacular mate de Lyons, no se inauguró el marcador. Al Costa Urbana no le intimidó el ambiente y en los primeros minutos ya alcanzó su primera ventaja (9-12); con varias canastas de Sánchez y Butler. En el minuto 6 entró en la pista el base Fran Cano que realizó un gran encuentro dirigiendo al equipo. Los locales remontaron al final del primero cuarto al que se llegó con el marcador de 19-16 para los toledanos. En el segundo periodo, los locales empezaron con un parcial de 5-0. Lyons volvió a entrar en el partido, pero apareció Bigelow, quien aún no había anotado y sumó siete puntos de forma casi consecutiva. A menos de cinco minutos del final del segundo cuarto el marcador reflejaba empate a 27. Dos triples de Ibarra pusieron por delante a los visitantes (27-33); y con un parcial de 0-6, los pupilos de Jenaro Díaz se llevaron el parcial, por 16-23, y llegaron al descanso con cuatro puntos de ventaja (35-39);.

En el tercer periodo apareció Bigelow, máximo anotador de toda la jornada LEB Plata con 28 puntos, 13 en este cuarto, y los santapoleros ganaron el tercer parcial, por 15-21, y dejaron el electrónico en 39-47.

El último periodo, el equipo marinero jugó muy buen baloncesto y no permitió ninguna reacción del Illescas, quien cometió la inusual cantidad de 22 pérdidas de balón en todo el partido. Los locales nunca se rindieron e intentaron a la desesperada acercarse en el marcador pero Bigelow, Sánchez y Butler apuntillaron al líder.