La concejal de Cultura, Feli Bailador, ha contestado las propuestas que hace unos días realizaba a través del registro del Ayuntamiento el Club Alone y que iban dirigidas a la protección del patrimonio arqueológico. Entre otras cosas, solicitaban la restauración de los tres yacimientos.

Ante esta petición, la edil de Cultura destaca "la labor, a nivel histórico-arqueológico, que desde este Ayuntamiento se ha hecho y se seguirá haciendo con el patrimonio que existe en nuestra localidad". Así, los materiales hallados en la Necrópolis Romana "están en proceso de tratamiento, es decir, se está procediendo a su conservación, estudio, restauración, inventariado y catalogación. Y todo ello bajo la responsabilidad de arqueólogos expertos en la materia. En cuanto a su preocupación porque estén expuestos en nuestro museo, no les quepa la menor duda de que así se hará".

En lo que se refiere a la Casa Romana del Palmeral, "nuestro objetivo es su puesta en valor, y por este motivo, la Concejalía de Cultura contempla para sus presupuestos del 2008, una partida para la renovación de todo el vallado, su señalización e iluminación". Bailador expresa que "somos conscientes de la riqueza que atesora nuestra Villa nivel arqueológico, un hecho que es digno de orgullo para los santapoleros".