E

l primer premio de la Lotería Nacional celebrado ayer ha dejado cerca de nueve millones de euros en Almoradí al venderse íntegramente el número 78.711 en el municipio. Este primer premio, dotado con 600.000 euros a la serie (60.000 al décimo); fue vendido totalmente en ventanilla en la administración número 2 de la localidad, ubicada en la calle Virgen del Rosario.

El premio especial al décimo, dotado con 3.000.000 de euros, ha sido para la fracción tres de la serie uno del mismo número, según informó ayer Loterías y Apuestas del Estado, y los reintegros fueron para los números 1, 6 y 7. El montante de los premios asciende a casi nueve millones de euros en total que se han quedado en una de las poblaciones de la comarca de la Vega Baja más agraciada por los sorteos de la Lotería.

Pese a que los agraciados con el número premiado no se dejaron ver ayer por la administración almoradidense, el teléfono de la misma no paró de sonar en toda la mañana, según aseguró su responsable, Santiago Soto. "Con las cosas que están pasando la gente no se atreve a manifestar abiertamente que ha sido agraciada con un premio millonario, pero lo que sí es cierto es que ha habido un gran revuelo de teléfonos por aquí, porque algunos todavía se están enterando", señaló.

Soto, acompañado de otros trabajadores de la administración y clientes, celebró ayer el premio con "el brindis que toda ocasión de este tipo se merece" y aseguró sentirse "muy contento" por la "racha" que en los últimos años "está recibiendo el municipio". "La otra administración, la número uno, ha dejado también premios importantes, esto es algo que da mucha alegría", añadió a la vez que esperaba el formato oficial para poder colgar el número premiado en la administración.

Por otro lado, el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional, dotado con 120.000 euros, recayó en el número 21.203, consignado en la administración número 2 de Catarroja, en Valencia.