El grupo municipal del Partido Popular de Guardamar del Segura denunció ayer que el ayuntamiento del municipio, gobernado por el PSOE, gasta más de 18.000 euros mensuales en asesores jurídicos y asesores y abogados urbanistas, lo que desde esta formación se considera "un derroche" derivado de las arcas municipales.

Según los datos aportados por el PP en un comunicado de prensa remitido ayer, "la nómina de asesores jurídicos y urbanistas de la alcaldesa, Marylene Albentosa, no para de incrementarse". Según la nota remitida por el PP, los dos abogados cuestan a las arcas municipales 2.500 euros al mes "por cabeza". El ingeniero, 2.165 al mes y el arquitecto otros 3.000 euros mensuales.

El PP añade que, por su parte, los servicios de un gabinete jurídico externo cuestan alrededor de los cuatro mil euros al mes y que a ello se le suma recientemente "el fichaje estrella de la arquitecta Rosario Berjón Ayuso que se encuentra cobrando 3.500 euros por mensualidad trabajada, si bien, con una dedicación incierta". El PP se refirió a la admisión de varios concejales socialistas efectuadas en el último pleno en las que manifestaron que la arquitecta "a veces viene dos días, otras veces los cinco, depende del trabajo", recordó ayer la formación.

Presupuestos

El total resultante de estos pagos, unos 18.000 euros mensuales, es considerado por el PP "excesivo" al "correr a cargo de los presupuestos municipales y esto supone un gasto de 220.000 euros al año y sin contar con los 142.000 euros anuales que nos cuestan los asesores políticos designados por Alcaldía", indica el comunicado.

Desde el Partido Popular se califica el presupuesto necesarios para estos sueldos como "una política de derroche" destinada, afirman, a " asesores jurídicos y urbanistas que poco ayuda a la situación deplorable en la que se encuentran las arcas municipales", por lo que instaron a la alcaldesa del municipio a "valorar" y "repartir" los presupuestos de la localidad "en función de las necesidades reales de Guardamar del Segura".