L

a asamblea local de Cruz Roja Crevillent ha avanzado que el próximo mes de septiembre caduca el vehículo Volkswagen LT, que es una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI);, debido a una normativa europea por la que hay que retirarla de la circulación.

La inversión para renovar el vehículo va a ser menor de lo habitual, ya que en su en su día fue preparado y carrozado para que se pudiera aprovechar el cajón trasero, donde se atienden las emergencias. De esta forma, sólo hay que cambiar el vehículo, que tiene un coste de 35.000 euros.

La junta directiva de Cruz Roja ya ha realizado contactos con empresas locales para ver si alguna de ellas pudiera financiar el coste de esta operación. También se han puesto en contacto con el Ayuntamiento trasladándole la urgencia que tienen de comprar el vehículo. En estos momentos, y debido a la gran demanda de servicios preventivos que solicitan y a las urgencias que se atienden, desde Cruz Roja, consideran "necesario tener dos ambulancias ya que una sería escasa para esta población que cada vez solicita más los servicios en eventos deportivos, culturales y sanitarios".