Los miembros de la Asociación de Comerciantes se reunirán el próximo jueves en el Centro Cívico para conocer la postura de los propietarios de establecimientos con respecto a la posibilidad de que algunos de los puestos del mercadillo de Viguetas se trasladen a las calles de la zona centro cuando comiencen las obras del Centro de las Artes.

La presidenta del colectivo, Pepa Garri, explicó que la iniciativa traería el mercadillo al centro, "tal y como estaba antiguamente, alrededor del Mercado Central hasta Dean López y algunas calles paralelas, aunque antes había menos puestos". En cuanto a la necesidad de cortar el centro para que esto sea posible, la presidenta recuerda que "ahora hay varias entradas al pueblo, como la ronda norte y las playas". Desde la asociación, piensan que el flujo de gente que visita los puestos puede beneficiarles dinamizando también el comercio de la zona. Por el momento, los responsables de establecimientos valorarán la posibilidad y, si todos están de acuerdo, trasladarán su solicitud al Ayuntamiento para que lo considere.

La Concejalía de Mercadillos será la encargada de estudiar esta medida, ya que también depende de los comerciantes ambulantes que instalan sus puestos en Viguetas. Por otro lado, y al parecer, el Ayuntamiento de Santa Pola valora otras posibilidades, como la zona de Canalejas, Ramón y Cajal o el campo de fútbol. En este caso, para dinamizar el centro, se tendría en cuenta otro tipo de mercadillo, como uno de flores, que podría instalarse en la zona del Castillo.