La Asociación de Vecinos Asojoven de La Murada ha remitido al Ayuntamiento de Orihuela y a la Conselleria de Medio Ambiente un escrito manifestando la "dejadez" del equipo de gobierno del municipio ante el vertedero sin licencia de actividad de La Murada, después de que hayan pasado dos meses desde que el concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, hiciera público el informe de deslinde efectuado por el Instituto Nacional de Cartografía que confirma que más de la mitad de la planta, propiedad del empresario Ángel Fenoll, está ubicada en término municipal de Orihuela sin permiso.

El escrito insiste en destacar que tanto el edil como la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, se reunieron con la asociación a finales de noviembre para comprometerse a entregar "todo tipo de documentación" sobre la planta. En la reunión se les aseguró también que un grupo de técnicos inspeccionaría el lugar en un plazo de 15 días y que "se repondrá la legalidad" en la zona "sin que nada de esto haya ocurrido todavía", manifestó ayer el presidente de Asojoven, Alfredo Sigüenza.

En este sentido, la entidad vecinal ha vuelto a pedir información sobre las actuaciones llevadas a cabo en la planta e instan al PP a cumplir su acuerdo "o tendremos que recurrir a otras medidas". Asojoven lleva años reclamando la información tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria sin que se les haya facilitado "ni las auditorías, ni las licencias, ni los informes que del vertedero haya ni nada de nada".

La propia Conserjería de Medio Ambiente de Murcia instó al cierre de dos vasos de vertidos al estar en término oriolano, ya que su licencia de actividad está concedida por el Ayuntamiento de Abanilla.