Un grupo de vecinos de la pedanía oriolana de Torremendo boicoteó ayer el acto infantil de reforestación organizado en la partida rural por la concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día del Árbol y donde los vecinos exigieron al edil de Medio Ambiente y Calidad Ambiental, Ginés, explicaciones sobre el vertedero que construirá la UTE de empresas Cespa-Ortiz.

Poco antes de que los niños terminaran de hacer sus plantaciones de pinos, un grupo de personas acudió a la zona donde se llevó a cabo el acto, "armados" con pancartas en las que podía leerse "Vertedero No", "Pantano contaminado no" y "Fuera de este pueblo todo el equipo de gobierno". Los protagonistas de la protesta increparon al edil y le pidieron que explicara donde se ubicará la planta de residuos exactamente, así como "cualquier información" al respecto al considerar los vecinos "que aquí nadie nos ha contado nada".

Los manifestantes solicitaron a Ginés Sánchez que "dejen de hacer daño" al pueblo de Torremendo y le manifestaron su "imposibilidad de entender" cómo se ha podido adjudicar un proyecto sin saber dónde se construirá. Asimismo, algunas madres manifestaron su descontento por no estar invitados al acto los niños del colegio de Torremendo, pues la reforestación corrió a cargo de escolares de la costa.

Por su parte, el edil pidió que "no se mezclen" los temas y trató de explicar que el vertedero irá "en las zonas que los técnicos consideren más oportunas por el tipo de suelo y lejanas al casco urbano". El edil, al que apenas dejaron hablar, "soportó" las críticas al equipo de gobierno del PP lanzadas por los vecinos, que manifestaron ante el concejal que el acto de ayer "fue totalmente electoral" y que "al PP no le importa Torremendo".