El PSPV-PSOE de Rojales y miembros del Partido Independiente (Grip); han iniciado conversaciones encaminadas a negociar la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP, Antonio Martínez Cánovas, según han confirmado varias fuentes consultadas por este medio.

Los contactos se iniciaron antes de las fiestas de Navidad entre miembros del grupo municipal socialista y el concejal del partido independiente Grip, Josef Heinrich, actualmente miembro del equipo de gobierno que dirige el área de Residentes Extranjeros.

Tras las últimas elecciones municipales los siete concejales del PP pactaron con los dos del Grip la formación del equipo de gobierno que dio la Alcaldía al candidado del Partido Popular, Antonio Martínez.

Los ocho concejales socialistas, cuya lista fue la que obtuvo mayor número de votos en las elecciones locales, aunque no la mayoría absoluta, pasó a la oposición tras cuatro años gobernando en solitario siendo el alcalde el actual diputado provincial, Antonio Pérez.

Según ha podido saber este medio las discrepancias surgidas entre los concejales del Grip, Josef Heinrich, y Silvia Pizarro, son una de las principales razones para que se hayan iniciado los contactos que podrían terminar en la presentación de una moción de censura contra el PP, aunque todavía no hay nada firmado.

Al parecer, la edil de Cultura y Educación, Silvia Pizarro, también mantiene enfrentamientos con los responsables orgánicos de su partido tras haber sido contratado su esposo por el Ayuntamiento en calidad de personal de confianza del área de Cultura.

Pizarro, de nacionalidad inglesa, también ha mantenido desencuentros con el alcalde popular de Rojales y otros miembros del equipo de gobierno por distintos motivos, entre ellos por su gestión en el área de Educación referente a la construcción de nuevos colegios.

Fuentes de la Corporación Municipal afirmaron ayer desconocer las negociaciones entre PSOE y Grip aunque apostillaron que "se han oído rumores".

Desde el PSOE se guardó absoluto silencio.

Un partido creado antes de las elecciones

El partido independiente del Grip se formó poco antes de las últimas elecciones municipales y está formado principalmente por personas extranjeras residentes en distintas urbanizaciones del municipio.

La creación de esta formación, según sus fundadores, se debió a que consideraban que las urbanizaciones de Rojales no estaban suficientemente atendidas por los responsables municipales durante la anterior legislatura en la que gobernó el PSOE con mayoría absoluta.

Precisamente, uno de sus fundadores y actual presidente del Grip, Tins Collins, formó parte con anterioridad de la lista electoral del PSOE.