E

l diputado nacional y número cuatro por Alicante en la candidatura al Congreso de los Diputados por el PSOE, Carlos González, calificó ayer de "tomadura de pelo" e "irresponsabilidad" las palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que ponía como un ejemplo a seguir al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel HernándezMateo, pese a estar imputado en diversas causas judiciales.

González, junto a la ex alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa y candidata al Congreso y el concejal de Rojales, Roque Trives, ofrecieron ayer en la localidad una rueda de prensa tras haber repartido por el mercado semanal claveles y diversos folletos electorales.

El diputado socialista, tras destacar que el alcalde Torrevieja tiene un gran "déficit ético", señaló que Camps parece que quiere exportar al resto de España el modelo "Hernández" de "falta de ética y seriedad así como su forma de gestionar el urbanismo".

Los socialistas destacaron las inversiones del presidente Zapatero en la Vega Baja, y pusieron como ejemplo las obras de la vía parque Guardamar-Pilar de la Horadada o la modernización, en Elche, del aeropuerto del Altet. Además se destacaron las soluciones que el PSOE esta dando al problema del agua "tras 8 años de Gobierno del PP de mentiras y manipulación".

En este sentido, González calificó de "irresponsables" y "disparate" las declaraciones del conseller de Medio Ambiente y Urbanismo, José Ramón García, quien anunció recientemente en Torrevieja que si el PP gana las elecciones las obras de la desalinizadora se paralizarán.

LV recuerda los "escándalos"

del primer edil

Los Verdes (LV); de Torrevieja considera que Camps ha definido muy bien cómo quiere que se gobierne España, pidiéndole a Rajoy que imite en dicho cometido al alcalde de Torrevieja o que tome nota de lo bien que lo hace.

El PP, en opinión de LV, debe de tenerlo muy mal con sus alcaldes para tener que fijarse en Hernández uno de los alcaldes "más problemáticos, imputado y que más escándalos y disparates acumula" y cuya gestión es seriamente cuestionada por la Sindicatura de Cuentas y por el Defensor del Pueblo.

Para LV, Hernández "es un alumno muy aventajado de las famosas tesis de quienes dicen estar en política para forrarse"