La Guardia Civil de Tráfico detuvo el pasado domingo a un joven que conducía un vehículo Mercedes tras darse a la fuga en un control de tráfico de alcoholemia y arremeter con el turismo contra varios agentes uno de los cuales resultó herido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 horas cuando el joven abandonó una discoteca de Los Montesinos. En ese momento un control de tráfico de la Guardia Civil le dio el alto y el conductor intentó arrollar a un primer agente invadiendo el carril contrario y alcanzando la linterna del Guardia con el parabrisas del vehículo.

Posteriormente, fue interceptado a unos 300 metros por otra patrulla estacionada a la entrada de Los Montesinos y cuya misión era la de interceptar a los conductores que intentan evadir los controles de alcoholemia. El conductor, según fuentes consultadas, al verse acorralado y cuando uno de los agentes lo tenía agarrado a través de la ventanilla aceleró bruscamente arrastrándolo unos metros e intentando atropellar a su compañero.

El agente tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de Torrevieja al presentar arañazos, contusiones y cortes en brazos.

Tras reiniciarse la fuga en dirección a San Miguel de Salinas el fugado arremetió y colisionó con otro vehículo oficial hasta que poco después fue detenido. Al joven se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado contra agente de la autoridad