La empresa Servicios de Levante, S.A. (Selesa);, mercantil que tiene adjudicado el servicio de limpieza viaria y de la recogida de basuras en Crevillent, ha variado el sistema de retirada de excrementos de animales en las vías públicas que hasta ahora venía realizando de una manera manual.

Así, este servicio lo ha transformado en mecánico. Para tal fin se ha puesto a disposición del servicio una motocicleta con un potente aspirador que cumple con las condiciones ofertadas por esta empresa en la adjudicación del servicio. Este será la herramienta y los medios con los que se pretende llevar a cabo un mejor servicio a la vez que desarrollarlo de una forma más ágil y cómoda.

El concejal del área de Limpieza, José Valero, ha explicado que "hasta ahora también se realizaba la recogida de los excrementos de manera manual por los operarios que efectúan el barrido manual en las calles y en éstos momentos que ya tenemos los lugares donde se concentra más la suciedad es cuando se pone en marcha el servicio mecanizado y todo ello por las actuaciones incívicas de los propietarios de animales domésticos", comentó.

Buenos hábitos

Según José Valero, los propietarios de perros tan sólo tendrían que preocuparse de "recoger los excrementos con una bolsita de plástico y depositarla en los contenedores que están distribuidos en las calles crevillentinas", indicó.

En ese sentido y para promocionar los buenos hábitos y la cultura ciudadana habrá campañas de concienciación a través de las cuales se pretende implicar a los propietarios de animales domésticos en la necesidad de colaborar para tener un Crevillent más limpio.