Mañana sábado el colegio Oleza acogerá la séptima edición de su torneo de ajedrez, que además este año se integra en los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Orihuela. Una vez más es una realidad gracias a sus patrocinadores y se celebrará de las 10 de la mañana a las 13.30, y su modalidad será la de abierto hasta los 14 años. Se espera la participación de más de 120 niños e incluso la presencia de algunos escolares de la vecina Región de Murcia.

Las inscripciones se pueden cursar llamando al propio colegio en el 96 530 07 24 o enviando un email a colegio.oleza@gmail. com, en el caso de los participantes de otras poblaciones, y en la Concejalía de Deportes para los locales, y todos los participantes se llevarán un obsequio de recuerdo. Los premios serán interesantes y estimulantes, en consonancia con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, desde la Concejalía de Deporres se manifestó la intención de trabajar por la creación de un club de ajedrez en la localidad oriolana, así como una escuela municipal de la modalidad dado el interés que está despertando este deporte.