E

l atleta torrevejense Luis Manuel Corchete Martínez perteneciente al club atletismo Torrevieja y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, del área de Turismo y así mismo de la marca deportiva New Balance, se proclamó el pasado domingo 20 de enero, campeón autonómico absoluto en Alaquàs (Valencia); en la prueba de 20 kilómetros Marcha en Ruta.

Corchete marchó desde el inicio de la prueba en los puestos de cabeza junto al atleta de Castellón Lluís Torla hasta que en el kilómetro 18, Torla sufrió problemas estomacales y Corchete marchó directo al triunfo y paró en un buen crono de 1 hora y 28 minutos y se adjudicó el campeonato autonómico absoluto. Buena marca para el atleta salinero en la primera competición del nuevo año.

Al final de la carrera el atleta torrevejense mostraba su satisfacción por el triunfo conseguido y ponía su mirada en el Nacional que se correrá en breve en tierras cántabras. "Las sensaciones han sido buenas, me he encontrado un poco cansado debido a que esta semana la he empleado a realizar un gran volumen de entrenamiento de cara al Campeonato de España que se disputará en el mes de febrero en Castro Urdiales (Santander);".

Después de este importante triunfo Corchete continúa de nuevo sus entrenamientos de cara a la cita del Campeonato de España de Marcha, que se disputará en la localidad cántabra de Castro Urdiales el próximo 17 de febrero.

Posteriormente, su mirada estará puesta en la Copa de Europa que se disputará en la localidad rusa de Cheboksary. Dicha carrera se disputará en el mes de mayo y de ella saldrán los representantes del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Corchete que sufrió una tendinitis localizada en la fascia lata y que debió estar un mes y medio en el dique seco está cumpliendo poco a poco sus objetivos y espera poder seguir la planificación correctamente hasta final de esta campaña. Pekín está en su mente y confía en viajar a China.