El Club Alone, junto a José Piedecausa ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Santa Pola un escrito en el que realizan diversas propuestas para proceder a la protección del patrimonio arqueológico local. Concretamente, desde el Club Alone se propone la creación del patronato de los museos Arqueológico y del Mar, que se restauren y se adecenten los tres yacimientos arqueológicos de la localidad (la casa romana del Palmeral, el de la avenida del Portus Ilicitanus y el de la Picola); "que actualmente se encuentran a cielo abierto". Asimismo se solicita que los objetos y monedas aparecidas recientemente en la necrópolis del yacimiento de la Picola sean expuestas en el Museo Arqueológico de Santa Pola una vez que se haya procedido a su análisis y restauración correspondiente. Además, desde el Club Alone se pide la ampliación del Museo Arqueológico debido a que existen "centenares de piezas arqueológicas en los almacenes municipales, además de las halladas últimamente en el yacimiento La Picola".

Por otro lado, esta entidad también exige la devolución de las piezas arqueológicas de Santa Pola "y que actualmente están esparcidos por distintos museos". Además, se plantea una excavación en el solar donde se va a construir el centro de las artes.

Por último, desde el Club Alone se pide que "dada la relevancia de la fortaleza ibero-griega del siglo V a.C ubicado en la Picola, se declare Bien de Interés Cultural y de protección especial, que se proteja la zona que abarca el edificio, que se realice un proyecto para su restauración integral y que se exhiba públicamente la maqueta del edificio que se realizó en el año 98", concluye el citado escrito.